Tips de comida

Guía básica para preparar una rica pasta sin morir en el intento ¡presta atención a estos tips!

Estos tips para preparar pasta te ayudarán mucho en la cocina, pues están a cargo del chef italiano Walter D'Amico
domingo, 30 de abril de 2023 · 09:00

El chef italiano Walter D´Amico tiene una amplia experiencia en la cocina, su talento lo ha llevado a conocer todo sobre dos de las mejores gastronomías del mundo; la cocina italiana y la mexicana. Así que aprovechando sus habilidades en este sector, parece importante retomar algunos de los tips que él ha puesto aprueba y en práctica para poder preparar una rica pasta.

La pasta tiene origen en Italia y al extender su popularidad dentro de más gastronomías a nivel internacional, nuestro país también supo aprovechar lo mejor de esta exquisita receta para replicarla en más versiones y con ingredientes muy arraigados a nuestra cocina. 

En esta ocasión, te compartiremos algunos tips que el experto de la cocina compartió en un evento gastronómico que tuvo lugar en su restaurante D’Amico, ubicado en la Ciudad de México, en donde frente a un grupo de la prensa dio una clase para poder preparar este platillo y claro, tomar en cuenta la serie de tips que se pueden implementar para prepararlo con un gran sabor y sin morir en el intento.

Sigue esta guía básica para hacer una rica pasta casera

Toma en cuenta estos tips para que la próxima vez que prepares pasta, lo hagas como un experto/a.

El secreto de la masa para preparar pasta

En caso de que quieras preparar tu propia pasta deberás seguir esta receta casera que de igual forma compartió el chef Walter. Durante el proceso, la mezcla de solo 3 ingredientes será el secreto para hacer un rico espagueti o la variedad que más te guste, todo está en la preparación que se crea con harina, huevo, una pizca de sal y un poco de agua. Según D’Amico, este proceso es tan sencillo “que cualquiera lo podría hacer”.

Ingredientes que le dan sabor

Pizca de sal, algunas especies de tu preferencia o un poco de betabel y espinacas molidas (de preferencia cocidas), podría dar un buen sabor a la pasta. Esto no es obligatorio, más bien se trata de una opción que cada cocinero o cocinera decide o no agregar, pero que de hacerlo, le daría al platillo final un gran sabor.

Cocción de la pasta en agua caliente

En el procedimiento para la cocción de la pasta, es mejor que la agregues después de que el agua esté hirviendo y justo después de que se agregue una pizca de sal. Esto dará sabor extra y será el paso final para convertirla en un rico platillo.

Algunos tips extras del experto de la cocina fueron reglas de oro para cualquiera que decida preparar un rico platillo y es ponerle “total amor, dedicación y cabeza” para poder replicar una excelente receta. 

No obstante, recuerda que la práctica hace al maestro y en cada ocasión podrás perfeccionar esa receta para poder preparar una deliciosa pasta casera sin morir en el intento y que cada vez tenga un exquisito sabor digno de deleitarse con tus comensales favoritos.