Limpieza

Este ingrediente de tu cocina te ayudará a dejar tu ropa extra suave al lavarla

Aprovecha las propiedades naturales de este clásico ingrediente de cocina para usarlas a la hora de lavar tu ropa.
domingo, 30 de abril de 2023 · 07:00

Si gastas demasiado y utilizas muchos productos a la hora de lavar la ropa, debes de saber que hay un ingrediente en tu cocina que puede salvarte la vida, pues te ayudará a dejar suave y limpia la ropa, además de combatir malos olores y bacterias, estamos hablando de el vinagre que puede usarse como un sustituto del suavizante tradicional para dejar tu ropa en perfectas condiciones. 

Muchos suavizantes comerciales pueden llegar a ser demasiado agresivos con la ropa, desgastando las fibras y reduciendo la capacidad de absorción de prendas como las toallas o las batas, no obstante, el vinagre puede ayudarte a eliminar los malos olores de la ropa y dejarla suave de forma natural. Si te preocupa el olor que el vinagre puede aportar, tienes que saber que no dejará rastro alguno en tu ropa y además el toque de aceites esenciales de la mezcla hará que tus prendas huelan rico. 

Suavizante casero

Ingredientes

  • 1 litro de Vinagre blanco
  • 1 cucharadita de Aceite esencial de limón

Cómo prepararlo

  • Mezcla el vinagre blanco con el aceite esencial de limón 
  • Guarden un frasco y agita muy bien antes de usarlo 
  • Coloca 1/4 de taza para media carga de ropa o 1/2 taza del preparado sí lavarás una carga completa 
Este suavizante incluso puede eliminar las manchas persistentes en tu ropa. Foto: Pexels

No te recomendamos que mezcles este suavizante natural con las opciones comerciales, ya que puedes provocar que los productos pierdan su efectividad, además puedes llegar a ocasionar manchas en tu ropa por la reacción de los distintos elementos del suavizante con el vinagre. También puedes sustituir el aceite esencial de limón por cualquier esencia de tu elección.