Gastronomía

Diferencias entre crema batida y crema pastelera; ¡ya no te confundirás más!

¿Te ha pasado que a veces encuentras en la lista de ingredientes de tu receta dos tipos de crema?, no te preocupes aquí te lo decimos cuál usar
domingo, 30 de abril de 2023 · 19:00

En el mundo de la gastronomía hay un sinfín de recetas donde la crema es un ingrediente básico. Pero, hay varios tipos de cremas que tienen características específicas para su uso en la cocina, aquí te explicamos dos de ellas.

Larousse Cocina menciona en sus registros que la crema pastelera: “Esta elaborada a base de huevos, azúcar, leche y harina (que le da su consistencia) se utiliza como relleno y como guarnición, así como en algunos postres calientes o fríos”.

Por otra parte, la crema batida tiene tiene un alto contenido de grasa que va entre los 30 a 36%, aproximadamente, su consistencia es espesa y se puede emplear tanto en platos dulces como salados.

Crema pastelera

Y aunque muchas personas creen que la crema batida es lo mismo que chantilly, la realidad es que no, pues ambas tienen características diferentes.

Por ejemplo, aunque la crema batida y el chantilly tienen elevada grasa láctea, la primera no lleva azúcar glass ni esencia de vainilla.

Otra diferencia entre crema batida y chantilly, es que la primera opción se puede emplear en platos dulces y salados a diferencia de la segunda opción.

Crema batida

Y en cuanto a la crema pastelera, es una delicia solamente en postres pues su consistencia es muy especial para dar realce a las creaciones dulces.

Así que ya lo sabes, ahora que te encuentras en las indicaciones de tus recetas estos tipos de crema, ya sabrás con exactitud las diferencias y, así, las podrás usar correctamente en tus creaciones culinarias.