remedios natuales

Repelente natural con solo dos ingredientes de cocina, que te ayudarán a ahuyentar a los mosquitos

Si con este calor ya no sabes que hacer para ahuyentar a los mosquitos de tu hogar, sigue esta recomendación de repelente natural
lunes, 3 de abril de 2023 · 23:45

La primavera ha llegado y estamos muy felices de poder disfrutar algunos días de sol junto con el paisaje natural que decora las calles por el renacer de las flores, sin embargo, durante esta temporada la presencia de muchos insectos es más habitual que de costumbre. Una forma de prevenir que los mosquitos entren a tu hogar es aplicando un repelente de insectos natural. En esta nota te daremos la receta para que lo elabores de forma casera con tan solo dos ingredientes.

Para este repelente natural será necesario utilizar clavos de olor y cítricos, puede optar por usar limón o naranja. Ambos ingredientes cuentan con un olor muy característico, que si bien para las personas resulta ser agradable, para los mosquitos es algo que simplemente no pueden tolerar. Este repelente funcionará para aplicarlo dentro de tu hogar, es completamente orgánico y económico. Toma nota.

Repelente natural

Ingredientes 

  • 1 cda de clavos de olor
  • 1 pieza de cítricos (puedes usar limón o naranja)

Preparación

Corta por la mitad el cítrico, ya sea que uses naranja o limón y coloca en el centro varios clavos de olor, procura colocar de 10 a 15 piezas por mitad en el cítrico. Para que funcione como repelente lo único que necesitaras hacer es colocar los cítricos con los clavos de olor en lugares estratégicos de tu casa como ventanas, cocina, comedor o entradas donde percibas que hay más insectos.

Este remedio natural es bastante sencillo y económico. Además de ahuyentar a los insectos servirá como aromatizante con un olor que también te invitará a relajarte. Puedes hacer el cambio de cítricos una vez por semana para notar el cambio.