tips

Con este ingrediente de cocina podrás eliminar los hongos de los pies de manera definitiva

Los remedios caseros pueden ayudarnos a aliviar ciertos malestares de forma natural, la cúrcuma tiene importantes propiedades que pueden ayudarte a eliminar los hongos de los pies
lunes, 3 de abril de 2023 · 18:00

La onicomicosis son una de las enfermedades más comunes relacionadas con la presencia de hongos en las uñas, donde una de sus principales características es el cambio en la coloración de las uñas, mismas que pueden tener una apariencia amarillenta, café o blanca. Sin embargo, existen otros síntomas que pueden crear cierto malestar en las personas, como comezón, sudoración o mal olor.

Los tratamientos para poder eliminar estos molestos síntomas en muchas ocasiones suelen ser bastante costosos, dependiendo de la gravedad de la infección. En otros casos esta desaparece si se tienen los cuidados adecuados y una buena higiene personal, una alternativa para poder eliminarlos de forma efectiva es realizando remedios naturales con un ingrediente de cocina.

¿Cómo te puede ayudar la cúrcuma a tus pies?

La cúrcuma tiene propiedades biológicas que resultan ser efectivas para eliminar el molesto pie de atleta. Esta raíz contiene curcumina, una  especia obtenida del rizoma de la planta, que se le relaciona con propiedades antibacterianas y antifúngica. Además de contar con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Para poder combatir este molesto hongo se puede aplicar un remedio casero que es muy sencillo de elaborar.

La forma de aplicación es untarlo sobre la piel afectada así como en las uñas, dejar actuar por 40 minutos  y retirar con abundante agua. El tiempo de tratamiento de este remedio casero se debe seguir hasta que se noten los cambios en las zonas afectadas.

¿Cómo preparar un remedio casero para eliminar los hongos en los pies?

  • 30 gr de cúrcuma en polvo
  • 45 gr de aceite de coco
  • Recipiente de vidrio con tapa

Mezcla muy bien estos dos ingredientes, en principio deberás de derretir el aceite de coco, este debe de ser orgánico preferentemente. Una vez que esté derretido hay que mezclar un la cúrcuma en polvo. Mezclar hasta que se integren los ingredientes. Cuando la preparación esté fría reserva en un recipiente de vidrio. Aplicarlo en la zona afectada. Cabe mencionar que si el problema del pie de atleta persiste es mejor acudir a un médico especialista que sugiera un tratamiento farmacológico.