La chinche es un pequeño insecto chupasangre de color marrón con tonalidades rojizas, su tamaño las convierte en una plaga de la que se tiene que tener cuidado, pues son como diminutas semillas de manzana que especialmente se propagan en el colchón de la cama, pues por la noche salen para atacar a sus victimas y alimentarse de su sangre.
De acuerdo con MayoClinic, estos insectos no son conocidos por propagar enfermedades, pero pueden causar reacciones alérgicas o reacciones graves que normalmente desaparecen sin tratamiento en una o dos semanas en la piel de algunas personas. Pero en el caso de aplastarlas, se debe de tener cuidado, ya que dentro de ellas podrían contener los restos de sangre de muchos huéspedes que han picado.
En caso de detectar su presencia en la cama, es necesario erradicarlas de forma inmediata, pues después de todo son insectos que se deben de eliminar por temas de higiene. Para lograrlo, puedes recurrir a una solución natural con algunos ingredientes de cocina que será muy sencilla de preparar, eficaz y no pondrá en riesgo la salud de mascotas o pequeños del hogar.
Solución natural para eliminar chinches en casa
Esta solución es creada con dos infalibles de la cocina; el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio. La mezcla no solo es potente para chinches, también para cucarachas y plagas que suelen hacer sus propios nidos en casa y comienzan a invadir cada parte con su presencia.
En una botella con atomizador agrega 1 taza de vinagre blanco, luego vierte dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Aplica de inmediato por aquellos lugares en los que pueda haber chinches; grietas, dobleces de la cama, cabeceras, estructuras de la recámara y cualquier otro objeto que esté alrededor de estas.
Cierra el cuarto y deja que el olor penetre la habitación, posteriormente realiza una limpieza en el suelo y cada parte de la recámara con la misma mezcla. Termina con un aromatizante a base de lavanda, este olor también es muy desagradable para las chinches.
Recuerda que la limpieza constante de la recámara y el cambio de sábanas, cobijas o fundas permitirá también que esta solución natural que sale de la misma cocina, tenga el efecto deseado. No obstante, si detectaste alguna, no la aplastes con tu mano o de forma directa con el calzado, mejor toma guantes y evita tener contacto directo con estos molestos insectos.