Huerto urbano

¡La cáscara de naranja salvará a tus orquídeas! Te decimos cómo preparar el remedio

Este fertilizante estimula el crecimiento y la floración, porque gracias a sus minerales fortalece las hojas y flores de tus orquídeas
sábado, 29 de abril de 2023 · 04:00

Para muchas de nosotras tener plantas en casa se ha convertido en un hobbie, un refugio o una distracción a la cual le podemos poner más atención de la debida, porque es bien entretenido mirar cómo van creciendo las plantas de ésa semillita que plantamos alguna vez, que al tiempo se transforma en hierbas, árboles frutales o flores, como es el caso de las orquídeas. 

Sin embargo, para que nuestras plantas crezcan y se desarrollen sanas y bonitas, pues a veces hay que ponerles algo de fertilizante, insecticidas o plaguicidas, pero lo malo de los comerciales, además de su precio, es que a veces tienden a dañar la tierra o a la planta misma, por lo que hay personas que por eso prefieren los fertilizantes orgánicos

Por esa razón es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para que prepares una solución que servirá de fertilizante para que tus orquídeas crezcan sanas y preciosas. Esto se debe a que pueden proporcionarles varios nutrientes esenciales como como nitrógeno, fósforo y potasio, así como otros micronutrientes necesarios para su crecimiento saludable.

Beneficios del fertilizante de cáscara de naranja

Otra de las grandes ventajas del fertilizante que se puede hacer con cáscara de naranja, es que estimula el crecimiento y la floración, porque gracias a sus minerales, ya mencionados provoca que las plantas  crezcan más fuertes y saludables con flores más grandes y vistosas.

Este consejo lo sacamos del canal de Youtube, llamado Orquiplanet y de acuerdo con el experto en orquídeas, sólo se debe usar la parte anaranjada de las naranjas, porque la blanca podría provocar que crezcan algunos honguitos. Afortunadamente, eso es fácil de evitar, si cuentas con un pela papas o un rallador, pues la cáscara se llevará a maceración, para poder lograr la solución. 

¿Fertilizante sintético u orgánico?

A diferencia de los fertilizantes sintéticos, los fertilizantes orgánicos a base de naranja son seguros y no tóxicos para las orquídeas y para el medio ambiente en general. Así que ahora que te convencimos y que llegaste hasta acá, que es casi el final, pues queremos darte el paso a paso para que lo prepares en casa. 

Ingredientes

  • 15 gramos de cáscara de naranja
  • 200 ml de agua de agua purificada a temperatura ambiente. 

¿Cómo se prepara?

  1. Pon a hervir el agua por unos minutos y luego deja que se enfríe hasta que esté a temperatura ambiente. 
  2. En un frasco de cristal con tapa hermética, coloca el agua a temperatura ambiente y luego las cáscaras de naranja. 
  3. Deja reposar y macerar por 24 horas y luego cuela la solución en un recipiente con aspersor. 
  4. Con esa agua, riega tus plantas.
  5. ¡Listo!