Si has notado cómo empiezan a aparecer hoyos en las hojas de tus plantas y cultivos, entonces es muy probable que estés sufriendo de alguna plaga invasiva. De acuerdo a la ubicación de los mismos es posible identificar si se trata de orugas o caracoles, no obstante sea cual sea la plaga que esté afectando tus cultivos, tenemos la solución perfecta para alejarla con este repelente casero, que te enseñaremos a preparar aquí.
Cuando los hoyos se encuentran principalmente en el centro de las hojas es más probable que tu planta esté recibiendo la visita de caracoles y babosas, por el contrario si los cortes y las mordeduras se encuentran en los bordes, es posible que la plaga que debas tratar sean orugas. Ambas situaciones se pueden resolver muy fácilmente gracias al ajo, pues sus compuestos son perfectos para alejar este tipo de plagas, solo sigue estas instrucciones.
Repelente para plagas
Ingredientes
- 8 dientes de Ajo
- 2 litros de Agua
Cómo prepararlo
- Pela los dientes de ajo y machácalos hasta formar una pasta
- Lleva el agua a hervir en una olla pequeña y después vierte sobre los ajos
- Deja macerar la preparación durante 12 horas
- Cuela y diluye el líquido resultante en 2 litros de agua

Una vez que tengas tu repelente diluido, estará listo para que lo apliques, basta con que lo coloques en una botella con spray o un atomizador y rocíes esta solución de ajo en las plantas afectadas, poniendo gran atención en las hojas donde has visto el efecto de las orugas o los caracoles, verás como en cuestión de días tus plantas se irán recuperando y no habrá rastro de estas plagas.