Electrodomésticos

3 electrodomésticos que debes evitar poner encima de tu refrigerador para no dañarlo

En general, cualquier aparato, que contenga componentes electrónicos o motores no debe ser almacenado
sábado, 29 de abril de 2023 · 23:00

Los electrodomésticos parecen una entidad indestructible en la cocina, pero no es así, pues se sabe que todo por servir se acaba y por esa razón es que debemos cuidarlos, porque son bienes que nos tardamos un buen rato en poder pagar y por lo mismo, deberían de durarnos toda su vida útil. Sin embargo, la realidad es que a veces hay malas prácticas que reducen esta de nuestros aparatos.

El refrigerador es casi el primero de varios electrodomésticos que llegan a nuestra casa, sobre todo cuando vivimos en lugares bien calurosos, porque en él es en donde metemos nuestros alimentos para que se conserven por más tiempo y así evitar el desperdicio de tirarlos a la basura.

Pero lo creas o no, existen algunas maneras que deteriorar al tiempo el refrigerador de tu cocina, como colocar algunos electrodomésticos sobre el refrigerador, algo que podemos hacer, más comúnmente de lo que te imaginas y por esa razón es que ahora queremos decirte cuáles son 3 de los aparatos que en algún momento llegamos a colocar sobre el refri.

Hay algunos electrodomésticos que es mejor evitar poner en el refrigerador. En general, cualquier aparato, que contenga componentes electrónicos o motores no debe ser almacenado o puesto encima en el refrigerador, ya que la humedad y el frío pueden dañarlos. Aquí te daremos algunos ejemplos.

1. Microondas

El microondas contiene componentes electrónicos que pueden dañarse por la humedad y el frío del refrigerador. Además, el refrigerador no proporciona ninguna ventaja de almacenamiento para el microondas.

El microondas contiene componentes electrónicos que pueden dañarse por la humedad y el frío del refrigerador. Foto: Shutterstock

2. Tostador

Al igual que el microondas, el tostador contiene componentes electrónicos, que pueden dañarse en un ambiente frío y húmedo. Además, el pan puede adquirir una textura húmeda y desagradable si se pone sobre el refrigerador, pues a la larga podría provocar algún corto circuito. 

3. Cafetera

La cafetera también contiene componentes electrónicos que pueden dañarse por la humedad. Además, el refrigerador no mejora la calidad o el sabor del café.