Huerto en casa
Aprende a abonar las rosas del huerto en casa de forma correcta, sigue esta guía paso a paso
El proceso de abonar las rosas es parte fundamental para el crecimiento de estas hermosas floresTener rosas en el huerto en casa requiere de una serie de cuidados muy específicos, pues uno de los requerimientos básicos para que puedan crecer este tipo de flores y den grandes botones con pétalos hermosos, está a cargo de un abono de manera constante y sobre todo aplicado de la forma correcta.
El abono puede ser una solución orgánica o química que brinda a la tierra los nutrientes necesarios para que el cultivo, en este caso el rosal, pueda crecer en óptimas condiciones con una estructura fuerte, firme y sana. Si quieres que esta variedad floral se mantenga por mucho tiempo y crezca de poco en poco, tienes que abonarla.
Si no sabes cómo hacer este cuidado básico, con la siguiente guía paso a paso podrás aprender a abonar las rosas del huerto en casa o que se encuentran cultivadas en algún espacio del jardín de la forma correcta sin caer en errores. Toma nota del proceso que debes realizar.
¿Cómo realizar el abono de rosas?
El abono que decidas utilizar (químico u orgánico) se debe aplicar en la época de crecimiento, cada 4 semanas, en forma de granulado, es decir, que tenga pequeñas partículas de su composición.
Cuando las rosas produzcan unos pocos centímetros de nuevo crecimiento, es el tiempo exacto para ayudarles con el proceso y abonar la tierra. Agrega por toda la tierra y deja que esta haga los suyo, con un proceso natural del que se aprovecharán.
Una recomendación es que durante la época de calor, en primavera y verano, utilices fertilizantes o abonos con menor concentración en nitrógeno. De acuerdo con algunos portales especializados en plantas, el nitrógeno de este tipo de productos es absorbido por las plantas para ayudarlas a crecer, pero si está presente en grandes cantidades, una parte de ese nitrógeno no vuelve a la atmósfera o no nutre a la tierra, sino solo contribuye a la contaminación del medio ambiente.
Asimismo, durante otoño opta por un abonado con materia orgánica esto fomentará el crecimiento de ramas nuevas. Toma en cuenta esta información para poder abonar las rosas de la manera correcta y que puedan seguir floreciendo en el huerto en casa.