Huerto en casa
¿Cómo revivir rosas casi marchitas?, este sencillo truco casero será la solución
Conoce qué truco puedes aplicar con un par de ingredientes de cocina para evitar que las rosas se marchiten demasiado prontoLas rosas son una de las flores más apreciadas por lo que su popularidad es muy grande y aunque muchas personas quisieran que duraran por más tiempo, es decir, que sus pétalos no se marchitaran en unos cuantos días, es un proceso natural del que no se pueden escapar. Sin embargo, sí puedes hacer algo para conservarlas o en todo caso, revivirlas cuando parece que su tiempo de vida casi termina.
Si tienes esta hermosa flor dentro del huerto en casa, algún espacio del jardín e incluso en un florero en el comedor y presenta una apariencia marchita, puedes implementar un sencillo truco casero para reanimarlas de forma natural y alargar un poco más su tiempo de vida.
Deja de preguntarte cómo revivir rosas casi marchitas, porque a continuación podrás conocer el sencillo truco casero que será la solución definitiva para poder animar la apariencia de estas flores y hacer que sus tallos o pétalos vuelvan a tener una bonita apariencia antes de que todo este perdido y pareciera que están a punto de morir.
Truco para revivir rosas casi marchitas
Lo mejor de este truco es que solamente deberás recurrir a un par de ingredientes que seguro tienes dentro de la cocina; un poco de azúcar y vinagre de manzana. Todo lo que tienes que hacer para las rosas duren por más tiempo o se reanimen, es mezclar 4 cucharadas de azúcar y 3 de vinagre manzana, agrega esta solución en el agua del florero cada vez que cambies el agua, o bien riega las flores con esta mezcla diluida con un poco de agua.
Se cree que el azúcar dota de alimento a las flores, mientras que el otro ingrediente actúa como fungicida, en caso de que estén marchitándose por la presencia de alguna bacteria.
Es un remedio que debes aplicar dos veces por semana cuando la presencia de tus rosas no sea la mejor. Cabe mencionar que este truco prolongará unos días más la vida de las flores, pero lamentablemente no les dará un efecto eterno como seguramente se quisiera.
Un consejo que puedes tomar, es aplicar antes de que se marchiten por completo, ya que en este caso, no habría solución alguna. Ahora ya sabes cómo podrías salvar las rosas para que puedan durar un par de días o hasta una semana más, dependiendo del estado en que se encuentren.