Huerto en casa

Abono para las orquídeas con arroz y canela, descubre cómo preparar esta mezcla

Para ayudar al crecimiento de las orquídeas, prepara este abono casero con solo arroz y canela
miércoles, 26 de abril de 2023 · 12:57

Las orquídeas son una de las plantas más apreciadas para formar parte de la decoración del hogar dentro de interiores o exteriores, sin embargo, no es un secreto que son muy exigentes en cuanto a la serie de cuidados que se les debe brindar para que puedan crecer sanas, fuertes y sobre todo puedan seguir floreciendo. Por eso, resulta tan importante agregar abono de forma frecuente a esta variedad floral.

Para ayudar al crecimiento de las orquídeas, puedes crear un abono casero a base de arroz y canela, pues ambos ingredientes de cocina cuentan con las propiedades necesarias para nutrir la tierra y permitir que la planta aproveche todos los ingredientes con los cuales podrá crecer. Verás que esta mezcla puede ser una de las mejores opciones para replicar desde casa sin tener que invertir demasiado dinero en costosos productos para abonar las plantas.

Descubre cómo preparar esta mezcla a base de arroz y un poco de canela para tener el abono infalible y totalmente natural con el que podrás seguir brindando vida y asegurar el crecimiento de las orquídeas que puedes tener dentro de la cocina o cualquier espacio de la casa para adornarlo con su hermosa apariencia.

El arroz tiene propiedades que ayudarán a este tipo de plantas.
FOTO: Pixabay

¿Cómo usar el arroz y la canela en las orquídeas?

Para esta preparación puedes utilizar el agua de arroz que ha quedado después de lavar este cereal, pues ese líquido blanco resultante de este proceso, contiene muchos nutrientes que puede ayudar a las plantas. Una vez que cuentas con él deberás calentar la preparación con una varita grande de canela a fuego medio-bajo durante unos 5 o 8 minutos. Apaga el fuego y deja reposar por una media hora.

Cuando la preparación esté fría, retira la canela y agrega la solución dentro de una cubeta o atomizador, riega las plantas con esta especie de abono líquido, puedes aplicarlo en la tierra de una o dos veces por semana, siempre que necesiten su riego de agua.

Cabe mencionar que el agua de arroz contiene nutrientes como potasio y fósforo, mismos que ayudarán a que la tierra sea abonada con un shot de propiedades; además de que el almidón favorecerá con el florecimiento de las plantas. Mientras que la canela, es rica en calcio, potasio, hierro, fósforo, magnesio y sodio, otros minerales que las orquídeas agradecerán.

Ha llegado el momento de cuidar y abonar a las orquídeas del hogar con esta mezcla tan sencilla y natural que solamente requiere de un poco de arroz y canela.

Más de