Huerto en casa

Veneno casero y ecológico para acaba con las plagas de tu huerto de una vez por todas

Antes que sea demasiado tarde, aplica este veneno casero y ecológico en el huerto para acabar con el problema de plagas
martes, 25 de abril de 2023 · 12:36

Si las plagas del huerto ya comenzaron a invadirlo, hay que darse prisa para implementar un remedio que pueda exterminarlas por completo antes de que terminen con la vida de los cultivos o se empiecen a alimentar de las plantas hasta el punto de debilitarlas y hacer que mueran.

Antes que sea demasiado tarde hay que aplicar un veneno que erradique de forma eficaz la plaga, para eso no hay necesidad de recurrir a un producto químico, verás que con algunos ingredientes de cocina también puedes hacer una opción letal y más natural que será muy útil dentro de la huerta.

A continuación, te compartimos la receta para que puedas preparar un veneno casero y ecológico con el que podrás tener la seguridad de que las plagas de tu huerto ya no serán un problema y acabarás de una vez por todas con el problema sin recurrir a un producto abrasivo que ponga en riesgo la propia vida de los árboles frutales, plantas aromáticas o cualquier variedad que tengas dentro de este espacio.

Antes de que las plantas o cultivos enfermen por plagas, aplica este veneno.
FOTO: Pixabay

Cómo preparar un veneno casero y ecológico 

Para este veneno solo necesitas una cabeza de ajo, unas hojas de laurel (con cinco está muy bien), tres clavos de olor y un litro de agua. Separa la cabeza de ajo, diente por diente y agrega el vaso de la licuadora con todo y cáscara, vierte los demás ingredientes y licúa por un par de segundos hasta tener una consistencia totalmente líquida y homogénea.

Agrega la preparación dentro de un atomizador y rocía sobre los cultivos en especial en aquellos lugares en donde hayas detectado la presencia de plagas como hormigas, ácaros, pulgones, cochinilla blanca o demás variedades de insectos que estén atacando el huerto.

Un remedio que tienes que repetir de una a dos veces por semana hasta que el problema haya desaparecido por completo. Ten la seguridad que esta solución no pondrá en riesgo la vida de tus plantas o cultivos, pues será un veneno letal para los insectos pero una opción muy natural que solo protegerá los tallos y hojas de toda la variedad que tengas cultivada.

Recuerda que el ajo es un potente repelente de insectos, capaz de ahuyentarlos. Pon a prueba este veneno casero y ecológico para termina con las plagas de tu huerto antes de que no haya solución alguna.