Huerto en casa
Receta para preparar abono casero para árboles frutales con solo un ingrediente
Aprovecha este secreto ingrediente de cocina para transformarlo en un abono que nutra a los árboles frutalesLos árboles frutales deben de ser una variedad que tienes que tener dentro del huerto en casa, pues sobra decir que sus frutos pueden ser aprovechados de diversas maneras dentro de la cocina, por lo que más vale tener un naranjo, limonero o demás opciones que se podrían mencionar.
Pero en esta ocasión no te enseñaremos una guía básica para poder cultivar un árbol frutal, sino más bien para cuidarlo por medio de un abono casero que permita fortalecer su estructura y que dé frutos en las mejores condiciones posibles, todo desde la huerta.
Debes de saber que los árboles frutales son muy exigentes en cuanto a fertilizantes o el requerimiento de un abono, por eso la importancia de agregar este tipo de cuidados de forma frecuente. Para lograr que puedan crecer sin tener que gastar tanto, te enseñaremos a preparar un abono casero con solo un ingrediente que seguro siempre está disponible dentro de la cocina. Sigue esta receta y descubre de qué ingrediente se trata.
¿Cómo preparar un abono casero para árboles frutales?
Con cáscaras de huevo puedes crear un abono casero y es que este tipo de ingredientes que muchas veces se consideran un desecho de la cocina se pueden convertir en uno de los mejores productos para fertilizar o abonar la tierra de forma sencilla y que la tierra aprovechen los nutrientes.
Para preparar este abono debes de triturar algunas cáscaras de huevo (de preferencia de 8 a 10) en un litro de agua, esto lo puedes hacer con ayuda de la licuadora y una vez que tengas una preparación homogénea, agrega la solución dentro de una regadera para plantas.
Utiliza como agua de riego, este tipo de abono líquido nutrirá la tierra de forma sencilla por lo que los árboles podrán aprovecharlo. Cabe mencionar que no es recomendable agregar solo los trozos de cascarones en la tierra, ya que para los cultivos es más difícil descomponerlos.
Con la cáscara de huevo podrás crear un abono rico en calcio, fácil y económico para los árboles frutales e incluso rosales, aprovecha este ingrediente de la cocina para crear un producto de mucho valor nutrimental en el huerto en casa.