Huerto urbano

¿Cómo fertilizar a tus árboles frutales de forma natural? Te damos la receta para tu huerto

Sigue esta recomendación natural para preparar un fertilizante casero con pocos ingredientes, ¡tus árboles te lo agradecerán!
lunes, 24 de abril de 2023 · 14:27

Si tienes un jardín o pequeño huerto en casa sabrás que uno de los puntos esenciales para mantener sanos los árboles frutales es proporcionarles un buen riego, abono y fertilizarlos adecuadamente. Aunque en el mercado podemos encontrar diferentes opciones, una de las alternativas es hacer uso de ingredientes de cocina que pueden cubrir muy bien esta necesidad de tus cultivos.

Los fertilizantes son sustancias que cuentan con los nutrientes necesarios que ayudan a mejorar las características del suelo y la calidad del sustrato a nivel nutricional, estimulando el crecimiento de las plantas y cultivos. Los nutrientes básicos que requieren los árboles frutales son nitrógeno, fósforo y potasio, estos deben ser suministrados para un buen desarrollo y obtención de buenos frutos.

En casa puedes aprovechar las cáscaras de papa para realizar un fertilizante casero que aportará un extra de potasio para que tus árboles frutales tengan un buen desarrollo. Para ello si en casa tienes un par de papas, no tires las cáscaras, aquí te decimos cómo puedes prepararlo.

Foto: Pixabay

Fertilizante casero de cáscara de papa

¿Qué necesito?

  • 2 tazas de cáscara de papa
  • 1 lt de agua
  • Botella de plástico con atomizador

¿Cómo lo preparo?

  1. En una cacerola añade un litro de agua y las cáscaras de papa. Deja calentar a fuego medio alto hasta que comience a hervir.
  2. Una vez que el agua entre en ebullición deja calentar por 5 minutos y retira del fuego. Deja reposar por dos horas, tapa con un paño y reserva.
  3. Posteriormente, cuela la solución y añade en una botella plástica con atomizador.
  4. La forma de aplicarlo es sencilla, se utiliza sin diluir con agua y directo en la raíz, puedes atomizar los tallos de tus árboles frutales.
  5. Es importante señalar que, para preparar este fertilizante casero, las cáscaras de papa no deben haber pasado por un proceso de cocción con sal y evitar que tengan algún tipo de especie. Te recomendamos que al momento de pelar las papas reserves sus pieles.
Más de