Árboles frutales

Prueba este abono casero para que tu árbol frutal de durazno tenga una cosecha deliciosa y jugosa

El árbol de durazno es uno de los más populares entre los árboles frutales y así puedes preparar un abono orgánico
domingo, 23 de abril de 2023 · 16:46

El duraznero es un árbol frutal qué, tal como lo indica su nombre, tendremos duraznos o melocotones. Es conocida también como manzana algodonosa y es originario de China, lugar donde su cultivo se practica desde hace miles de años. Suele ser un árbol de forma arbustiva y suele crecer de 4 a 10 metros de altura. 

Si bien, el duraznero no es un árbol frutal que necesite de muchos cuidados si debemos tener en cuenta que puede padecer de algunas enfermedades como hongos, bacterias e insectos que producen diversas zonas plagas. Pese a ello, debemos destacar que suele ser un tipo de árbol que crece rápidamente y en los primeros 3 y 4 años de vida suele dar sus primeros frutos, claro siempre y cuando tengas un abono correcto.  

Y es que un duraznero necesita de ciertos elementos para crecer mucho mejor y sentirse mucho mejor, tales como el fósforo, nitrógeno y hierro. Justamente, este último, suele ser un esencial para tener unas buena cosecha y pensando ello, hoy queremos dejarte un abono que le brindará este nutriente para que dé los mejores duraznos.

Abono orgánico para duraznos 

Ingredientes

  • Agua (la necesaria) 
  • Clavos
  • Tornillos 
  • Azufre 

Procedimiento 

En un recipiente de 1 litro pondremos el agua al fuego hasta que alcance el hervor. Agregaremos el azufre, los tornillos y los clavos. 

Dejamos reposando por 1 día y agitamos de vez en cuando. 

Como dato extra te decimos que si no tienes azufre no te preocupes, puede dejar reposando de 5-6 días antes agua con clavos o tornillos, mientras más oxidados mejor.

Pasado el tiempo, será momento de usarlo y regar tu duraznero. Notarás que al dar su cosecha será mucho más jugosa y que en poco tiempo tu árbol también está mucho más fuerte y bonito.