trucos de limpieza

Este sorprendente truco te ayudará a limpiar la estufa en minutos y solo necesitaras un ingrediente

¡No lo vas a creer! Este sencillo truco ayudará que tu estufa quede limpia en minutos con tan solo un ingrediente
domingo, 23 de abril de 2023 · 17:55

La estufa es uno de los electrodomésticos que mayor uso tiene en la casa y por ello, también se trata de uno de los que mayor conflicto puede causarnos para la limpieza. Entre la grasa y algunos accidentes, como derrames, pueden ser la causa perfecta para que se ensucie, incluso solo por lo más mínimo, esta ya nos causa problema. 

Hoy en día existen muchos productos que nos facilitan la vida en su limpieza, sin embargo, no todos son lo suficientemente económicos como para adquirirlos y eso también podría ser un problema o al menos eso creíamos hasta ahora. Y es que no podrás creer el truco que vamos a darte para que tu estufa quede completamente limpia y como nueva utilizando 1 ingrediente: jabón de ropa. 

Así como lo lees, este truco con el famoso jabón zote podría ser el ideal para que tu estufa quede completamente limpia y libre cochambre y cualquier suciedad. Pero no te contamos más y mejor dejamos que lo pruebes y nos cuentes. 

Material 

  • Jabón en barra rosa (200g)
  • Fibra de mano para uso general 

Procedimiento

Lo primero que haremos será pasar un trapo húmedo con agua, esto para retirar lo que tenemos suelto. Vamos a partir dos el jabón para ropa y en un recipiente con agua la vamos a mojar nuestra fibra y después tallaremos en nuestro jabón. Posteriormente comenzaremos untarlo en toda la estufa y dejaremos reposar por 10 minutos. 

Por su parte, la otra mitad, vamos a rallarla para llevarlo a una olla con agua caliente hasta disolver por completo.Pondremos a remojar nuestros quemadores y dejaremos hasta que terminemos de limpiara la estufa. Con la otra mitad entera también limpiaremos las ornillas, recuerda primero deja reposar con un poco y más tarde enjuagamos.

Pasado el tiempo será momento de limpiar la estufa y para ello vamos a repetir el proceso de mojar nuestra fibra, tallar con el jabón y comenzar a tallar. Notarás que en realidad no es mucho el esfuerzo que tienes que hacer para retirar el cochambre, pues saldrá mucho más rápido, pero si debes aplicar un poco de fuerza. Notarás que la suciedad se ha ido por completo y si lo necesitas, puedes repetir el proceso de la estufa hasta que quede completamente limpia. 

Haremos lo mismo con las rendijas y quemadores con ayuda de la fibra, limpiamos y tallamos. Notarás que sale la suciedad en seguida. Finalmente puedes ayudarte con un trapito bañado en vinagre con agua para terminar y que quede un poco más brillos. Colocamos todo y listo.