Remedios Caseros
Elimina el hongo de tus hortensias con este fungicida casero de ¡2 ingredientes!
Las hortensias son propensas a los hongos y estos ingredientes de tu cocina te ayudarán a erradicarlos por completoLas hortensias (Hydrangeas) son del tipo de flores que la gente ama tener en casa, principalmente, porque pinta nuestros espacios con sus pétalos rosas, blancos, rojos, púrpuras o azules. Son originarias de Asia, específicamente China, Japón, Corea e Indonesia. Suelen venir en presentación de pequeños arbustos que llegan a medir entre uno y tres metros de altura.
Al tener hortensias en casa, no solo estamos hablando de una opción que adorna y da luz, también se trata de un símbolo de gratitud, belleza y abundancia que suele transmitir en los hogares. Aunque sus cuidados tampoco son tan complicados, si debemos tener en cuenta que no se van a librar fácilmente de las plagas y enfermedades como los hongos.
¿Cómo se hacen los hongos en las hortensias?
Las hortensias son un tipo de planta que requiere de mucha humedad en el sustrato, por lo tanto se deben regar de manera diaria. Al hacerlo, muchas veces no nos damos cuenta y cuando regamos por encima lo que hace el agua es estancarse, dando así pie a que comiencen a formarse los hongos en las hojas.
¿Qué pasa si tiene hongos mi hortensia?
Una vez que has detectado el hongo en tus hortensias, notarás que no realizarán la función de la fotosíntesis como se debe y que la planta empieza a decaer, las hojas se empiezan a secar, dejan de crecer y ya no tendrán nuevos capullos. Justamente por ello, es importante tener a la mano un fungicida que pueda ayudar a erradicarlo por completo y qué mejor si es casero.
¿Cómo puedo hacer un fungicida casero?
El fungicida para combatir los hongos de tus hortensias que te traemos el día de hoy será a base de 2 ingredientes que tienes en tu cocina: leche y bicarbonato de sodio. En el caso de la leche al ser de un alto contenido de aminoácidos y ácido lácteo ayudará a revitalizar y eliminar ese problema de hongos. Al combinarlo con bicarbonato de sodio fungirá como desinfectante y cicatrizante.
Ingredientes
- 5 cdas de leche (preferentemente descremada)
- 1 pzca de bicarbonato de sodio ó 1/4 de cucharadita
- Agua
Procedimiento
Llevaremos todos los ingredientes a un recipiente y mezclaremos hasta obtener una consistencia homogénea.
Pasaremos a un atomizador y rociaremos por toda la planta, preferentemente cuando ya no hay sol porque las hojas se pueden quemar.
Repetiremos esto por 3 días y poco a poco notarás que se han erradicado los hongos.