Tiktokers

¿Cómo saber si los huevos que compraste están frescos? Tiktoker de La Granja del Borrego lo explica

El Borrego explicó que una manera fácil y práctica para saber qué tan viejo o fresco está un huevo
domingo, 23 de abril de 2023 · 11:25

Ahora que el huevo sube y baja de precio, lo menos que podemos esperar es que estén lo más frescos posibles antes de consumirlos, pero la verdad es que una que es citadina, pues rara vez podríamos distinguir entre un huevo viejo y uno fresco. Sin embargo, los expertos aseguran que sí es posible identificar algunas características presentes entre uno y otro producto.

Aunque a simple vista no se ve, en este caso, el tiktoker conocido por su cuenta La Granja del Borrego explicó que hay un método sencillo que podemos usar para saber qué tan fresco está tu huevo y al parecer, no se necesitan tantas cosas para descifrar este misterio. Además es necesario saber el estado del huevo, pues si llega a estar viejo o caducado, según la FDA podría desencadenarte alguna infección estomacal o enfermedad gastrointestinal

La Granja del Borrego es una cuenta que se dedica a compartir contenido sobre la vida rural de Carlos Alberto, un tiktoker al que hemos visto crecer a lo largo de sus videos, donde nos comparte tips para cuidar las plantas, sobre los animales de granja, así como su día a día dedicándose a la vida en el campo, particularmente adentro de la granja (por eso el nombre). 

¿Cómo saber si un huevo está fresco?

En esta ocasión, Carlos, quien es mejor conocido como "Borrego" por sus seguidores, explicó que una manera para saber qué tan viejo o fresco está un huevo, bastaba con sumergirlo en agua y si se hundía hasta el fondo, quería decir que estaba muy fresco, puesto que no tiene cámara de aire en su interior. 

¿Cómo saber si un huevo está viejo?

En cambio, si el huevo estaba más o menos viejo, de unas 2 o 3 semanas, se hundiría, pero trataría de elevarse, puesto que en su interior ya habría una cámara de aire que podría hacerlo flotar un poco. Y, finalmente, si el huevo se eleva y flota hasta la superficie, querrá decir que el huevo está más viejo que tus excusas para no hacer ejercicio. 

La FDA recomienda conservar los huevos en un refrigerador a una temperatura de 4°C o menos o usarlos en máximo 3 semanas para obtener una mejor calidad para su consumo. Además, es importante hacer caso a la fecha de caducidad de los huevos y consumirlos antes de que esta llegue, pues si no lo hacemos, corremos el riesgo de contraer salmonella, una enfermedad, que si no es tratada, podría ocasionar la muerte.