Remedios contra plagas

¿Cómo identificar y eliminar huevos de cucaracha de la cocina?; te damos la solución

Detecta el problema y acaba con los huevos de cucaracha sin entrar en pánico, aquí la solución
sábado, 22 de abril de 2023 · 18:03

Identificar la presencia de una plaga de cucarachas en la cocina no solo se puede hacer por ver a estos pequeños insectos rondando por algunas áreas o superficies, también se puede detectar por esos huevos que suelen dejar tras reproducirse desde la comodidad del hogar en donde además encuentran comida ilimitada.

Para identificar huevos de cucaracha debes de poner suma atención a su forma, pues son muy reconocibles; tienen forma parecida a un monedero aunque algunos pueden ser anchos o alargados (todo depende de la variedad del insecto), son de tonalidades oscuras con tendencia al color café oscuro.

Una vez que los identificaste, es mejor eliminarlos antes de que se terminen de procrear y la plaga se haga aún más grandes. Si no sabes cómo y quieres recurrir a un método más natural y económico, a continuación te compartimos una solución casera que ayudará al problema de forma inmediata.

Así puedes eliminar huevos de cucaracha de la cocina

Para eliminar los huevos de cucaracha necesitarás un aspirador potente, esta será tu arma principal pues acabarás con todos los huevecillos de forma eficaz. Aspira cada rincón de la cocina poniendo suma atención dentro de los muebles, rejillas y detrás de los electrodomésticos. Retira la suciedad de la aspiradora con guantes y coloca dentro de una bolsa de plástico cerrando con un nudo, la cual deberás desechar de forma inmediata.

Limpia la zona con una mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio a partes iguales para desinfectar de forma natural, retira con un paño húmedo y proporciona un buen aroma con alguna esencia natural a base de lavanda, menta o laurel.

A partir de este momento deberás de revisar de forma periódica cada rincón de la cocina y recurrir a una limpieza constante para evitar que la plaga vuelva a aparecer o las propias cucarachas se apoderen del lugar. Lo más recomendable es dar pronta solución al problema y evitar dejar alimentos descubiertos al alcance de los insectos.