Limpieza

¿Cómo evitar que las hormigas invadan la mesa de tu cocina o comedor? Sigue estos consejos

Con estas recomendaciones podrás evitar la aparición de esta plaga tan molesta y mantendrás seguro tu hogar.
sábado, 22 de abril de 2023 · 15:30

Aunque no lo creas, las hormigas son una de las plagas más comunes que se pueden hacer presentes en tu casa y si ya las has encontrado en la mesa de tu comedor o en la mesa de tu cocina, eso quiere decir que estos espacios son probablemente su fuente de comida favorita, por eso esta vez te diremos algunos consejos que puedes poner en práctica para evitar que este tipo de insectos infesten tu casa. 

No dejes alimentos desprotegidos

Como ya mencionamos las hormigas se pueden hacer presentes en estos lugares al estar buscando alimentos para llevar a su colonia, así que una de las recomendaciones más fáciles de poner en práctica es evita dejar alimentos sobre las mesas, ya que estos son puntos de reunión para los insectos. Guarda todos tus alimentos en refrigerador y aquellos que no deban ser guardados a temperaturas bajas almacénalos en recipientes adecuados. 

Limpia constantemente

Incluso cuando no veas alimentos visibles encima de la mesa de tu comedor o de tu cocina, puede haber restos orgánicos que las hormigas van a utilizar como alimento para sus colonias, así que la limpieza de esta superficies es fundamental para evitar la aparición de plagas como las hormigas en tu hogar. 

Agrega vinagre a tu limpieza

Una forma muy sencilla de incluir productos naturales en tu rutina de limpieza para evitar que las hormigas se hagan presentes es agregando un poco de vinagre en el agua que utilizas para limpiar las superficies y el piso de tu casa, de esta forma el olor de este líquido ahuyentará a las hormigas y evitará que suban a tu mesa

Elimina las fuentes de alimento de las hormigas para evitar su aparición. Foto: Pixabay

Protege las vías de entrada

Y por supuesto nunca está de más colocar insecticidas o repelentes en las puertas y ventanas de tu hogar para eliminar posibles vías de entrada para estos insectos, puedes utilizar opciones comerciales o algunos remedios naturales como los que te dejaremos en este enlace. Si evitas que estos insectos no entren a tu hogar, estos no se podrán hacer presentes en tu cocina o en tu comedor.