Tips de cocina
¿Se te fue la grasa en tus platillos? Con este truco podrás quitársela fácilmente
Olvídate del exceso de grasa en tus platillos, aplica este sencillo truco para poder desgrasar las preparaciones de forma sencilla y rápidaLa grasa en los platillos genera una apariencia un poco desagradable frente al comensal al concentrar una capa densa en la que este tipo de sustancias se agrupan por la superficie de la preparación. Si por accidente o un ligero descuido se te ha olvidado desgrasar las sopas, caldos o toda preparación que lo necesite, entonces tienes que conocer un truco infalible que podrá sacarte de apuros.
¿Se te fue la grasa en tus platillos? No entres en pánico creyendo que la preparación ya no tiene ninguna solución, aún puedes recurrir a un sencillo pero eficaz truco casero para poder quitársela fácilmente y que puedas ofrecer una digna comida frente a los comensales.
A continuación, te compartimos este sencillo truco que puedes aplicar sin complicarte en la cocina para poder retirar la grasa en tus platillos sin tener que desechar gran parte de la comida. Descubre qué tip de cocina podría ser a partir de este momento, uno de tus favoritos.

FOTO: Pixabay
¿Cómo quitar grasa fácil y rápido de los platillos?
Introduce en la preparación una cuchara de metal fría (puedes colocarla por unos minutos dentro del congelador para lograr este efecto) y con ella deberás recoger la grasa de la preparación. Esto será muy sencillo, puesto que la cuchara al mantenerse congelada atrapará la grasa de una forma muy sencilla.
Este truco también puede funcionar introduciendo un cubito de hielo en la superficie del guiso, sopa o caldo,con ayuda de una cuchara manipula hasta conseguir solidificar toda la grasa, que se va a adherir al cubito en apenas unos segundos. Desecha el cubito y listo.
Este tip ayuda a atrapar toda la grasa de manera sencilla sin tener que tirar parte de la preparación. Un consejo que te damos es que el platillo esté recién hecho o solidificado,en ambos casos será muy práctico retirar las partículas de grasa. Seguro que a partir de este momento, ya no tendrás problema cuando los platillos tengan un poco de grasa extra, pues con este truco no será problema quitársela.