tips

Sigue estas recomendaciones para elegir las mejores piezas de kiwi en tu compra en el mercado

Si vas a preparar una ensalada, licuado o postre y requieres de algunas piezas de kiwi, aquí te decimos cómo puedes elegir los mejores ejemplares en tu próxima visita al mercado
jueves, 20 de abril de 2023 · 05:00

Quizá alguna vez te pasó que al realizar las compras en tiendas de autoservicio o en el mercado al elegir fruta como el kiwi, te llevaste las piezas que en apariencia tenían buen aspecto, pero al momento de querer consumirlos te percataste que no estaban jugosos o le faltaban dulzor. En estos casos es probable que hayas elegido piezas que no estaban en su punto exacto de madurez. Ante esto, queremos compartirte algunos tips que debes tener en cuenta para reconocer los mejores ejemplares y realices una compra exitosa.

El kiwi es considerado una fruta exótica de origen chino, de una apariencia única y sabor inconfundible, este alimento goza de gran popularidad en todo el mundo. Se acostumbra a consumirse en ensaladas, jugos, licuados, postres o simplemente en su presentación natural. Es una fruta con alto porcentaje de antioxidantes, es rica en vitamina C, es un fruto ideal para las personas que buscan perder peso ya que contiene muy pocas calorías. Contiene fibra soluble y genera un efecto saciante.

Es recomendado para las mujeres embarazadas ya que contiene ácido fólico. Además de la vitamina C, el kiwi también contiene vitamina E y K. Su consumo también favorece a la piel, además de ser recomendable para ayudar a cicatrizar heridas, mejora la calidad del sueño, entre otras virtudes. Sigue estas recomendaciones para que reconocer las mejores piezas.

Tips para elegir los mejores kiwis

Aspecto. Al momento de elegir cualquier fruta el aspecto que tienen es la primera señal para saber que la pieza que hemos seleccionado es la correcta. Asegúrate de que no tenga la piel abierta.

Textura. Al elegirlo, asegúrate de que el kiwi tenga firmeza, su piel debe ser suave y con presencia de tricomas (es decir, los pelitos que se perciben en su cáscara). Evita los kiwis que tengan zonas blandas o golpeadas.

Color. La cáscara del kiwi debe tener un color café, esto indica que es una pieza madura. Si el color es verde o tiene algunas zonas con esta tonalidad, indica que la pieza aún no ha madurado por completo.

Aroma. Al tratarse de un cítrico, esta fruta debe de desprender un olor fresco. Si percibes que no lo tiene es probable que la pieza de elección aún no esté madura.