Plantas medicinales

7 plantas medicinales que sí o sí debes de tener siempre disponibles en tu huerto para malestares

Estas son las plantas medicinales que deberías tener en casa para aliviar diversos malestares de manera natural
jueves, 20 de abril de 2023 · 14:00

Las plantas medicinales se han destacado enormemente y desde que tenemos uso de razón han estado presentes en nuestra vida. Y no solo es el hecho de lo bonitas que son o lo que pueden adornar nuestros espacios, también por la cantidad de beneficios que pueden tener en nuestra salud, principalmente en aquellos momentos donde queremos aliviar ciertos malestares, pero de manera natural. 

Y tal como decían las abuelitas siempre es bueno tener una reserva de algunas opciones que pueden ser perfectas para aliviar una buena cantidad de malestares desde estomacales y hasta resfriados. 

Plantas medicinales que sí o sí debes de tener siempre disponibles en tu huerto para malestares

Eucalipto 

El eucalipto puede ser una planta ideal para el uso de diversas afecciones entre las que se encuentra bronquitis, asma, faringitis, amigdalitis, gripe y resfriado. Aunado a ello, sería también una gran opción para controlar la diabetes.  

Valeriana 

La valeriana es un tipo de planta que tiene un uso desde la antigüedad para diversos malestares, siendo un excelente diurético y analgésico. También por sus propiedades se ha destacado como un elemento excelente para la ansiedad e insomnio. A mediados del siglo XVIII un médico inglés señaló los efectos que puede tener efectos sedantes nerviosos. 

Especial

Lavanda 

La lavanda, además de ser una gran opción para alejar diversas plagas, también se trata de una gran opción para aliviar diversos malestares, principalmente por su propiedad sedantes, anti espasmódicas. Antiepilépticas y cicatrizantes. Puedes ser también una gran opción para regular los estados de ansiedad y estrés. 

Tomillo

El tomillo también puede ser una gran opción para la salud, principalmente por el contenido de timol y caracol, lo cuales serán ideales para convertir una de las mejores hierbas desinfectantes. Aunado a ello, cuenta como un antibiótico natural. También se ha destacado por evitar los estamos gástricos e intestinales. 

Especial

Menta 

La menta no necesita mucha presentación en cuanto a los beneficios que puede llegar a tener en el sistema respiratorio, siendo un gran aliado para el resfriado común, tos y calmar la garganta. Aunado a ello es perfecta como un antiséptico para curar los problemas de eczemas, dermatitis y urticaria.

Manzanilla

La manzanilla puede ser una de las mejores opciones cuando se busca un calmante. También se le ha destacado como un gran auxiliar en enfermedades como gripa y catarro, incluso puede ser una gran opción para desinflamar lo intestinos y ayudar con los trastornos digestivos. Puede combatir también afecciones a vía urinarias y usarse como un antiséptico. 

Hierbabuena 

La hierbabuena puede ser una gran opción para para atacar los gérmenes y las bacterias, pues no solo puede ser una gran opción para las afecciones respiratorias, también ayudara a prevenir alergias, gripes y resfriados.