Semana Santa

Semana Santa: Toma en cuenta estos detalles al momento de comprar camarón en el mercado

Desde la textura, hasta el tamaño y otras cosas, estos son los detalles que debes de cuidar antes de comprar camarón
domingo, 2 de abril de 2023 · 02:04

Ahora que está llegando Semana Santa, la realidad es que todos andamos buscando las mejores opciones para preparar nuestros platillos y pues ya es tiempo de ponerle mucha atención a esos detalles que parecen mínimos, pero que marcan toda la diferencia sobre todo a la hora de hacer compras para cocinar nuestros platillos, cocteles y demás antojitos

Uno de los alimentos más socorridos de esta temporada, ha sido el camarón, porque es tan versátil, que lo podemos usar tanto para hacer caldo, como en tortitasbotanas de camarones capeados, cocteles y un largo etcétera, pero lo creas o no, hay algunas cosas a las que debes de prestarle más atención antes de pagar por ellos, para que te lleves los de mejor calidad. 

Los camarones son un alimento rico en proteína y minerales, como yodo, fósforo, selenio, hierro, magnesio y zinc, así como vitaminas, sobre todo del grupo B, como la B12, C, A, D y hasta E. Además puedes comerlos casi de cualquier manera, pues se prestan, como te hemos dicho para una gran diversidad de guisados

Hoy conocerás qué es aquello a lo que debes de ponerle atención antes de comprar camarones, desde la textura, hasta el tamaño y otras cosas, que una vez que lo sepas, no volverás a cometer los mismos errores y además aprenderás a sacarle el máximo provecho, además de aprovechar todas sus propiedades nutricionales.

 1. Limpieza

De acuerdo con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), es importante verificar que el camarón presente un aspecto limpio, brillante y de color rojo, rosado o hasta grisáceo antes de comprarlo. Si está sucio y tiene un mal olor, no sería buena opción comprarlo, pues puede que no esté fresco y que más bien no sea buena idea comprarlo. No debe tener manchas o golpes.

Es importante verificar que el camarón presente un aspecto limpio, brillante y de color rojo, rosado o hasta grisáceo. Foto: Pixabay

2. Que tenga la carne firme

Debes asegurarte que su carne esté firme y que tenga un caparazón o piel resistente y brillante. Si puedes tocarlos, todo irá mejor, porque así te asegurarás de elegir las mejores opciones para llevar a casa. 

3. Que se encuentren frescos y en refrigeración

Donde los compres, siempre será mejor que se encuentren refrigerados o sobre una cama de hielo, para que se conserven en buen estado y lo más frescos posible.