Tips de belleza

Receta casera para preparar una mascarilla de vitamina E con ingredientes de cocina

Con solo 3 ingredientes y en una sencilla serie de pasos, puedes hacer esta mascarilla
miércoles, 19 de abril de 2023 · 16:48

La vitamina E funge como un antioxidante que protege el tejido corporal del daño causado por los radicales libres, elementos que pueden dañar células, tejidos y órganos. De acuerdo con Medline de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, puede tener un papel importante en ciertas afecciones relacionadas con el envejecimiento.

Seguro has escuchado que la vitamina E es uno de los compuestos activos que se encuentran dentro de los productos de belleza como la mascarilla, crema para hidratar la piel y más opciones. Por eso, en esta ocasión, te enseñaremos a tener una barrera natural que la contenga y puedas proteger la piel.

En esta ocasión, te compartimos una receta casera y sencilla para poder preparar una mascarilla que contenga todo el poder de la vitamina E, esto con ingredientes de cocina que seguro podrías tener en casa o que no te se serán difíciles de conseguir.  descubre. Cómo preparar este producto de forma fácil y económica.

Receta para preparar una mascarilla de vitamina E

Con solo tres ingredientes y en una sencilla serie de pasos puedes hacer esta mascarilla.

Ingredientes:

Preparación

Coloca el aloe vera (pulpa transparente que puedes extraer de la sábila) junto con el aceite de almendras en un recipiente limpio y mezcla muy bien. Tritura las cápsulas de vitamina E y vuelve a mezclar hasta conseguir una preparación única. Debes de tener el rostro limpio y aplicar con una brocha de maquillaje limpia, la preparación por toda la cara, evitando el contacto con los ojos, orificios de nariz y boca. Deja actuar por aproximadamente 10 minutos, luego podrás retirar con agua tibia e hidratar tu piel con alguna crema especial.

Esta mascarilla hidratará la piel y es que el aloe vera ayuda a fortalecer y estimular las fibras de colágeno y elastina; además de agregar la famosa vitamina E. Recuerda evitar en caso de irritación y también sumar esfuerzos en este tipo de trucos de belleza con la consulta de un médico especialista que pueda orientar sobre un caso en particular.