Tips de cocina

Estos consejos te ayudarán a preparar un bizcocho esponjoso, suave y perfecto

No sólo es la batida, un bizcocho esponjoso es una combinación de temperaturas correctas, ingredientes correctos y aquí te decimos por qué
miércoles, 19 de abril de 2023 · 09:11

Preparar un bizcocho puede parecer fácil, pero en realidad tiene lo suyo, cualquiera puede cocinar alguno, pero no cualquiera puede hacerlo bien. Por eso es que hoy queremos compartir contigo algunos tips para que estos postres te queden muy bien, pero sobre todo: esponjosos, suaves y perfectos, para que impresiones a todo mundo. 

Aunque por ahí dicen que muchas  cocineras no revelan sus secretos, la verdad es que ahora con redes sociales, todo mundo revela no sólo sus secretos, sino los tips, consejos y a veces hasta su día a día. Por eso aprovechando la feliz multiplataforma en la que vivimos diariamente con videos, imágenes, textos, etcétera, pues  queremos compartirte este saber. 

El secreto de entre los panqués o bizcochos pesaditos y esponjosos, casi siempre está en la batida, que es clave mientras haces un pan, pero afortunadamente acá te diremos cómo lograrlo con ayuda de la experta Isabel Vermal, una pastelera con más de 500 mil suscriptores en Youtube, que además de decirnos cómo hacer postres, nos transmite muy buena vibra, lo cual es esencial en la cocina. 

1. Precalentar el horno

Al hacer un pastel, la temperatura siempre es importante, porque de ella depende que la masa esponje bien bonito en el molde y para lograr eso, Isabel señala, que es muy importante precalentar el horno al menos 10 minutos antes de batir muy bien los ingredientes para el bizcocho. 

2. Pesa muy bien todos los ingredientes

Es importante que peses perfecto todos los ingredientes, porque sólo así te darás cuenta de que no queda ni un gramo o mililitro más de lo que indica la receta. Por esa razón es que es necesario uses los ingredientes exactos. 

3. Todos los ingredientes deben estar a la misma temperatura

Cualquier ingrediente que esté más frío o más caliente de lo normal podría complicar lo batido. Esto ocurre normalmente con la mantequilla, la leche, crema o huevos, que normalmente vienen del refrigerador. Antes de batir, sácalos para permitirles estar a temperatura ambiente y todo esté a la temperatura ambiente

4. Mantén el orden de la receta

A veces se nos hace más fácil mezclar todo al mismo tiempo, pero el orden de incorporación de los ingredientes, es importante, por lo que Verme recomienda mantener el orden de la receta

El orden y la batida de los ingredientes es esencial. Foto: Pixabay

5. Mezcla el huevo hasta punto de nieve 

Los huevos se mezclan al menos 10 minutos hasta llegar a punto de nieve, debes de poder dibujar con la masa y que no se hunda por algunos minutos. Posteriormente es importante tamizar la harina poco a poco para incorporar con movimientos envolventes a la mezcla.