Tips para tu huerto

Veneno ecológico y casero para alejar a las hormigas de tu casa, huerto o jardín de forma fácil

Así puedes preparar este veneno ecológico de forma fácil para alejar las hormigas de manera efectiva, ponlo a prueba
martes, 18 de abril de 2023 · 12:37

Las hormigas, también conocidas como Messo capitatus, son del tipo de insecto que se encuentra con mayor frecuencia en casa, principalmente cuando se trata de un lugar con jardín. Forma parte de la familia de los insectos eusociales y, al igual que las avispas y las abejas, son del orden de los himenópteros, justamente por ello algunas hormigas voladoras, tiene un parecido con las avispas

Aunque no resultan ser tan desagradables como las moscas o las cucarachas, las hormigas no son para nada desagradables o sucias, todo lo contrario, ellas se caracterizan por ser de un tipo de insecto ordenado y limpio. Se sabe también que pueden cargar 50 veces su peso con sus mandíbulas, razón por la cual pueden transportar comida de un lado a otro. 

Y si bien, el único daño como tal que pueden causar es en la parte de las mordidas o piquetes, mismas que muchos resultan ser alérgicos, en realidad no es muy agradable el verlas caminando en cocina, jardín o cualquier otra parte de nuestra casa, hoy queremos dejarte una opción para ahuyentarlas y, no solo eso, también será un veneno ecológico

Ingredientes 

  • 24g de cebolla 
  • 3 dientes de ajo 
  • Pimienta en polvo 
  • 1/2 L de agua caliente

Procedimiento 

Cortaremos en finas laminas el ajo y en trozos la cebolla.  Llevaremos al recipiente con agua, es opcional que el agua este caliente y dejaremos reposar pro 4 ó 5 horas. Pasado el tiempo integraremos la pimienta y removemos perfectamente hasta integrar por completo. 

Cuando lo tengamos listo pasaremos por un colador y llevaremos a un atomizador. Rociaremos nuestras plantas. Y listo, notarás que en poco tiempo empieza a eliminarse ese problema.