Huerto en casa

¿Quieres que las mariposas visiten el huerto o jardín? 3 alimentos para atraerlas

Si en esta primavera quieres que las mariposas visiten con más frecuencia el huerto, tienes que colocarles estos alimentos
martes, 18 de abril de 2023 · 15:44

Las mariposas aparecen con más frecuencia en la temporada de primavera, pues aprovechan de gran manera el calorcito y flores para dar un paseo en búsqueda de su alimento día con día. Son de los insectos más apreciados debido a su hermosa apariencia y a que no significan un riesgo o generan esa repulsión por parte de las personas.

Si eres fanático/a de ellas seguro no te molestará que en época anden revoloteando por el hogar o cerca del huerto y jardín, ya que solo se posan en las flores para alimentarse de su néctar, al igual que los colibríes son especies muy lindas que suelen tener mayor aceptación.

Si en esta primavera quieres que las mariposas visiten con más frecuencia el huerto en casa o vuelen cerca del jardín, entonces tienes que conocer tres alimentos para traerlas al hogar y que en este espacio puedan encontrar de manera sencilla su sustento. Descubre lo sencillo que puede ser llamar su atención y sobre todo alimentarlas en esta temporada de extremo calor.

Alimentos para mariposas

Aparte de alimentarse de las propias flores, también pueden disfrutar de otros alimentos, conoce qué opciones puedes colocarles en una bandeja o superficie flotante a las mariposas.

Fruta fresca

Fruta de temporada picada en cubitos sin semillas, puede ser una gran idea para que se alimenten. Puedes incluir plátano, sandía, melón, fresas, todo en pequeñas cantidades y muy bien picada.

Agua con azúcar

El agua con azúcar sirve como un néctar y solo debes de mezclar una parte de azúcar de mesa blanca de caña y 4 partes de agua tibia hasta que el azúcar se disuelva por completo, coloca en una bandejita al alcance de estos insectos. Llegarán a tomar de la solución de forma sencilla y se alivianarán en los días de calor.

Jugo de frutas

Un jugo natural de frutas maduras puede ser la alernativa para alimentarlas de forma más sencilla, un jugo de sandía, manzana, naranja y más opciones refrescantes les encantará. Recuerda ser muy cuidadoso con este tipo de alimentos, que no contengan semillas o restos de fruta sin procesar.

En caso de que debas alimentar con regularidad o de que tan solo quieras darles un bocadillo estas opciones serán perfectas para las mariposas y andarán volando con más frecuencia por el huerto o jardín.

Más de