Tips de cocina
5 consejos para reducir el desperdicio de la comida en marco del Día de la Tierra
Aporta tu granito de arena en el Día de la Tierra, toma en cuenta 5 consejos para evitar el desperdicio de la comidaEl Día de la Tierra, conocido oficialmente como el Día Internacional de la Madre Tierra, se celebra en muchos países el 22 de abril de cada año, teniendo como propósito hacer un cambio positivo que sea más empático con el planeta y tratar de que el desperdicio provocado por los seres humanos en varios aspectos sea mucho menor.
En este día especial es importante hacer algunos cambios positivos y contribuir con ese granito de arena que llevarán a buenas prácticas para el medio ambiente. Por poner un ejemplo de que lo que se puede hacer en casa y desde la cocina, es tratar de evitar el desperdicio de la comida y así sumar esfuerzos e implementar nuevos hábitos que benefician tanto a los seres humanos como a los vivos que habitan en el planeta tierra.
En el marco del Día de la Tierra, te compartimos 5 sencillos pero útiles consejos que puedes llevar a cabo para reducir de manera significativa el desperdicios de la comida, estamos seguros que este tipo de acciones pueden ser de mucha ayuda no solo para tu economía al evitar que el dinero destinado a la preparación se convierta en sobrante, también para que la colecta de desechos orgánicos sea cada vez menor.
Consejos para reducir el desperdicio de la comida
Desde la cocina se pueden hacer grandes cambios y en el marco del Día de la Tierra, estos son algunos consejos que puedes llevar a cabo para poder reducir el desperdicio de la comida.
1.- Planifica un menú semanal: llevar una lista o planear el menú semanal permite una mejor organización en cuanto a la preparación de platillos y los insumos que se requieren. Así que no tendrás que comprar alimentos de más o tener riesgo de que se echen a perder.
2.- Haz una lista de los productos necesarios: compra de acuerdo a las cantidades que necesitas y los insumos que requieres. No tiene caso comprar muchos productos o alimentos si no se piensan usar en los días próximos.
3.- Utiliza las cáscaras de frutas, verduras o huevo como abono: esta es la mejor idea para utilizar toda la fruta, verdura o encontrar la manera de que los cascarones de huevo tengan una función. Convierte esos desechos en abono para el huerto en casa, las plantas o cultivos también lo agradecerán.
4.- Almacena alimentos de forma correcta: alimentos frescos dentro del refrigerador y cada insumo dentro de un lugar adecuado, esto evita que se echen a perder y tengas más tiempo para poder utilizarlos en tus recetas.
5.- Materia prima de calidad o en buenas condiciones: el hecho de comprar tus alimentos frescos y en buenas condiciones ayudará a que tengas más días para poder utilizarlos dentro de la cocina y su tiempo de vida no corra riesgo.
Hay muchas formas en las que puedes ayudar al planeta tierra y con estos cinco consejos seguramente podrás reducir de manera significativa el desperdicio de la comida, ser empáticos con el medio ambiente y sobre todo cuidar hasta tu economía en alimentos que podrían sobrar.