Remedios caseros

Así es como las hierbas de olor pueden ayudarte a eliminar las moscas de tu cocina

Hoy hemos decidido compartir contigo nada más y nada menos que un truco para terminar con las moscas en tu cocina
martes, 18 de abril de 2023 · 21:00

La verdad es que una vez inaugurada la época de lluvias, empiezan a aparecer todas las plagas e insectos en nuestro hogar. Unas primero que otras, pero la más constante, definitivamente son las moscas, que pareciera son las que menos límites tienen a la hora de infiltrarse a cualquier lugar, como tu cocina y toda la casa en general. 

Por eso es que hoy hemos decidido compartir contigo nada más y nada menos que un truco para terminar con las moscas en tu cocina, pero que además es fácil de hacer, porque tan solo requiere algunas hierbas de olor, que te pueden traer un montón de beneficios a ti y al ambiente de tu casa. 

Las moscas son unos insectos voladores pertenecientes al orden Diptera, que significa "dos alas", porque eso es lo que tienen la mayoría sobre su cuerpo pequeño y delgado, patas y alas largas, y ojos grandes y compuestos. Normalmente se alimentan de materia orgánica en descomposición, por lo que significa pueden ser portadoras de enfermedades y bacterias y, por lo tanto, son consideradas una plaga en muchas partes del mundo.

Tipos de moscas que existen 

Existen al menos 4 tipos de moscas: como la doméstica, que es común en los hogares, establecimientos comerciales; de fruta que se alimenta de alimentos orgánicas; mosca tsetsé, que puede transmite enfermedad del sueño entre humanos y animales, además de la mosca de la carne. Y las hierbas aromáticas pueden espantar sobre todo a las domésticas. 

Hierbas de olor para ahuyentar las moscas

Las hierbas de olor pueden ser la menta, el tomillo romero, lavanda, hierbabuena y otras, que podrían ayudarte a espantar a estos insectos que tan molestos, debido al aroma de todas y cada una de ellas. Así que no descartes que esto te pueda funcionar, porque estamos seguras de que se lo agradecerás.

Sólo tienes que colocar ramitas de menta, el tomillo romero y lavanda en un jarrón. Foto: Pixabay

Sólo tienes que colocar ramitas de menta, el tomillo romero y lavanda en un jarrón o simplemente dejarlas en pequeños recipientes en las áreas donde las moscas son más comunes. El aroma que todas estas hierbas expiden, ahuyentará a las moscas sin ningún problema. Así que ahora que es primavera, no hay mejor manera de que lo pongas en práctica.