Tips para orquídeas
¡No lo tires! Aprovecha los restos de tu café para darle nutrientes a tus orquídeas
Aprovecha los restos de café para aportarle los nutrientes necesarios a tus orquídeas, estamos seguros que lo agradeceránLas orquídeas son un tipo de planta que desde hace un tiempo han tomado gran popularidad y no es para menos, suelen darle a nuestro espacios una decoración mucho más bonita. Algo que sin duda nos encanta de este tipo de plantas es lo maravillosas que pueden llegar a ser para darle un estilo mucho más Pinterest y, sin duda, nos dan ganas de tener una gran cantidad de ellas en casa.
Aunque los cuidados de las orquídeas realmente no son complicados, si debemos hacer hincapié en qué cualquier ayuda puede ser ideal para salvarlas o darle mucho más vitalidad y para ello, podría ser ideal el café. El café aportará una gran cantidad de nutrientes, nitrógeno, minerales y vitaminas, las cuales ayudarán a estimular nuestra planta desde las raíces.
Por todo esto y más, el día de hoy queremos dejarte una manera de aprovechar los restos de café de la mejor manera y, no solo eso, también para que evites su desperdicio la próxima vez y mejor lo aproveches, teniendo unas orquídeas bonitas. Destacamos también que esta idea es del usuario de YouTube de nombre Huerta Forestal de Jaime.
Café en orquídeas
Ingredientes
- 1 cda de restos de café
- 1L de agua
Procedimiento
Lo primero que deberás tener en cuenta, es el hecho de dejar el café al sol para que se seque un poco más y pueda absorber mucho mejor los nutrientes. Una vez que lo tengamos, entonces será momento para usarlo. Es importante destacar que para preparar está mezcla, el youtuber recomienda usar agua de lluvia.
Mezclaremos perfectamente los ingredientes y una vez que se ha disuelto el café, entonces será momento de llevarlo a la orquídea. Para ello deberás colocar la maceta de tu flor en una base mucho más grande, donde también evites que se desborde el agua. Agregamos el café y dejamos hasta que alcance por lo menos 1cm.
Dejaremos por 15-20 minutos para que se absorba el agua correctamente y pasado el tiempo notaremos que se absorbe este sustrato por parte de nuestras orquídeas y listo, tendrás un resultado extraordinario con tus plantas.
Es importante destacar que este procedimiento se debe hacer una vez al mes.