Si algo tiene de molesto la primavera definitivamente son las plagas. Sí, esos insectos que sin avisar, llegan a tu casa y cuando menos te das cuenta, ya andan ahí rondando por tu casa. Y no sólo en la ventana, sino en cocina, patio y a veces hasta en la recámara, lo cual nos llena de rabia, porque todas las personas buscamos sentirnos a gusto y seguras antes de dormir.
Todos los insectos molestan, pero la verdad es que las moscas son uno de los más odiados por todos, porque pueden meterse en todos los rincones de nuestra casa y si no controlamos la plaga, podrían reproducirse y todo complicarse tanto más, que se multiplican y después es más complicado deshacernos de ellas.
Por esa razón es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que un remedio para eliminar las moscas. Además lo puedes preparar con pocos ingredientes y en este caso con jarabe de maíz, que es un edulcorante hecho de almidón de maíz, que se usa en diferentes productos, como refrescos, dulces, barras de granola y cereales.
¿Cómo se hacen las trampas para moscas?
En este caso se usará el jarabe de maíz para realizar una trampa, que atraerá a las moscas y después morirán cuando caigan en ella. Y tampoco es tan complicado hacerla, así que puedes darle una oportunidad a esta receta para que te deshagas de estos insectos voladores que hasta el volar es ruidoso.
Las trampas caseras de jarabe de maíz se utilizan para atraer y capturar las moscas. Es importante colocarlas en un lugar donde las moscas andan, como la basura, el patio, la cocina, la mesa, etcétera. Suele ser bastante efectiva, pero lo mejor es que no te quedes con la duda y te atrevas a probarlo.
¿Cómo hacer una trampa de jarabe?
Mezcla a partes iguales de jarabe de maíz y azúcar en un frasco y cúbrelo con papel de aluminio con agujeros. Las moscas serán atraídas por el dulce olor y se quedarán atrapadas en el interior.
¿Qué necesitas?
- 1 botella de plástico
- Jarabe de maíz
- Agua caliente
¿Cómo se hace?
- Corta una botella de plástico por la mitad e invierte la parte superior en la inferior, creando una especie de embudo.
- Mezcla partes iguales de jarabe de maíz y agua caliente, deja enfriar y luego vierte en la parte inferior de la botella
- Cubre la parte superior de la botella con papel de aluminio y se hacen pequeños agujeros con el cuchillo o las tijeras.
- Con el tiempo, las moscas quedan atrapadas en el jarabe de maíz y se ahogan.
