plagas

Aplica este remedio casero para ahuyentar a las cucarachas de tu hogar y evitar las plagas

No dejes de las cucarachas entren a tu hogar, aplica este sencillo remedio casero y ahuyéntalas de forma natural
domingo, 16 de abril de 2023 · 17:03

Las plagas de cucarachas son un mal que nadie quisiera tener en casa, durante la temporada de calor como primavera y verano estos insectos suelen anidar en muchos hogares. Por ello es de vital importancia que se mantengan limpias ciertas áreas comunes como la cocina, pues en este espacio es donde más suelen habitar debido al calor y la presencia de alimentos.

La mejor forma de evitar que estos animales lleguen de invitados a nuestras casas, es teniendo una buena higiene, mantener la comida almacenada adecuadamente, evitar dejar basura expuesta o algún otro elemento que pueda atraerlas, incluso de recomienda tener plantas que logren ahuyentarlas. Si aún con esto, aún sospechas que hay insectos en casa, existen muchas alternativas naturales que puedes preparar con pocos ingredientes. En esta nota te daremos la receta de un remedio casero en el que solo se requiere de cuatro ingredientes. ¡Toma nota!

Remedio casero

¿Qué material necesito?

  • 2 cdas de vinagre blanco
  • 1 cdita de clavos de olor
  • Ralladura de dos limones
  • 2 cdas de alcohol
  • Botella con atomizador

¿Cómo lo preparo?

  1. El procedimiento es bastante sencillo. Comienza por obtener la ralladura de los limones y reservar en un recipiente, añade vinagre blanco, junto con las dos cucharadas de alcohol y los clavos de olor. Mezcla muy bien y reserva en un recipiente con tapa, de preferencia con atomizador.
  2. Deja reposar tapado por una noche.
  3. Posteriormente, cuando el preparado esté listo, rocía en las áreas donde hayas visto los insectos o tengas sospechas de que pueden tener su nido. Por ejemplo, en las esquinas de la cocina, cerca de los muebles, cerca de los botes de basura. Este remedio natural también es efectivo para ahuyentar a las hormigas.