Moldes
De madera, silicona o acero inoxidable: ¿Cuáles son los mejores utensilios para cocinar?
Hoy te daremos algunas recomendaciones para que tú tomes tus decisiones cuando necesites ir a comprar nuevos utensilios de cocinaCocinar es un asunto tan personal, que durante todo el proceso, muchos de nosotras nos vamos haciendo no sólo de nuestra propia técnica, sino también de nuestros instrumentos de cocina y mientras eso pasa, seguro habrás notado que cada que vas a comprar nuevos trastes o utensilios hay una pregunta que ronda por tu cabeza, como: ¿Qué material es mejor: Madera, silicona o acero inoxidable?
La duda es muy normal y la verdad es que pese a que muchos piensen que todo es igual, la verdad es que sí existen algunas diferencias sobre todo en los moldes de hornear, por ejemplo, que son los que se exponen a temperaturas más extremas. Sin embargo, la realidad es que hay otros utensilios que funcionan mejor si son de cierto material y no de otro.
Por eso es que hoy te daremos algunas recomendaciones para que tú tomes tus decisiones cuando necesites ir a comprar nuevos utensilios de cocina, que le darán los mejores detalles a todos tus platillos desde su elaboración primaria, hasta su última etapa, como en el caso de los bizcochos o moldes para panqués.
Utensilios de madera
Los utensilios de madera se usan sobre todo para las tablas que nos ayudan como base para cortar la verdura, pues guardan menos olores y pigmentos. Sin embargo, se recomiendan también para las cucharas o palitas con las que se menean guisados como el mole o el arroz.
Utensilios de silicona
La silicona se suele usar para diferentes moldes, que van desde los hielitos, hasta las palas miserables, que usamos sobre todo en la repostería. Sin embargo, por las características del silicón, también pueden servir para los moldes de hornear y también los que van para el congelador. Son bastante flexibles, pero resistentes. El material es un poco más propenso a sufrir desgaste con más rapidez que la madera.
Acero inoxidable
Este material se suele utilizar sobre todo para elaborar cazuelas, sartenes, cucharas que generalmente se exponen demasiado al calor y se recomiendan sobre todo para cocinar cosas en la estufa, ya que los moldes de horno, a diferencia de los de silicona, podrían presentar más resistencia a la hora de desmoldar, si no los enharinas y engrasas previamente. Son un poco más caros, pero su durabilidad es bastante alta y funcionan casi para todo.