Remedios contra plagas

¿Cómo eliminar las plagas de cucarachas definitivamente? 3 formas naturales de hacerlo

Ponle un alto a la plaga de cucarachas con estos tres métodos caseros para eliminarlas de poco en poco de la cocina o casa en general
sábado, 15 de abril de 2023 · 15:23

Eliminar las plagas de cucarachas no es tan sencillo como parece, esto se debe a que los insectos tienen una gran capacidad de adaptación a distintos tipos de situaciones, lugares y un amplio instinto de supervivencia que hace que sean casi, casi indestructibles.

Si este problema ya se convirtió en una plaga incontrolable dentro de la cocina y algunos rincones de la casa, se tienen que tomar acciones inmediatas para evitar que se apoderen de forma total de la zona y anden rondando cerca de los alimentos, pues a pesar de ser insectos menos sucios que las moscas, no dejan de ser animalitos que se deben de evitar o erradicar.

Antes de recurrir a productos químicos, puedes confiar en algunos remedios caseros para eliminar plagas, así que en esta ocasión te enseñaremos tres formas diferentes y naturales con las que puedes exterminar este tipo de plagas y tener la solución perfecta en tus manos. Descubre de qué se tratan y cómo implementarlas.

Bicarbonato de sodio con azúcar

Se cree que la mezcla de ambos ingredientes en partes iguales funciona como un “alimento” que atrae a las cucarachas, sin embargo, después de ingerirlo, el bicarbonato de sodio se convierte en una sustancia letal que las matará. Una forma natural, sencilla, económica y que no significa un riesgo para implementarse en casa si hay niños o mascotas.

Basta con colocar esta mezcla de polvos cerca del área en donde rondan, actuará por sí sola y no se tendrá que hacer nada más. Solo trata de mantener una zona limpia y guardar los alimentos para que tampoco tengan motivos por los cuales regresar.

Laurel

El laurel tiene muchos usos en la cocina al potenciar el sabor de los alimentos y perfeccionar el resultado de las recetas. Pero dentro de sus usos fuera de esta área también puede funcionar como un repelente natural que mantendrá lejos a este tipo de insectos.

Esta especia también se considera una planta aromática que repele a muchos insectos, incluidas las cucarachas. Coloca un par de hojitas molidas por zonas estratégicas de la casa, cerca de la estufa, horno de microondas o rincones en donde detectaste su presencia.

Aceites esenciales

Aceites esenciales como el de menta, lavanda, eucalipto, tomillo, árbol de té o demás opciones con olores fuertes y muy aromáticos, no son del agrado de los insectos. El fuerte olor de los aceites esenciales actúa como un repelente y con ellos puedes crear hasta soluciones naturales con una base de agua para rociar por la cocina, dar un delicioso y fresco aroma para los humanos pero un potente olor que odiarán las cucarachas.

Recurre a estas tres formas naturales e incluso combinarlas entre sí y suma esfuerzos para eliminar las cucarachas de poco en poco de la cocina o la casa en general. No obstante, trata de mantener una buena limpieza y evitar dejar los alimentos cerca de su alcance.