Tips

Bebedero para abejas, así puedes apoyar a estos insectos voladores en la primavera

Las abejas son de los agentes polinizadores más importantes y este bebedero podría ayudarlas en los momentos de mucho trabajo
sábado, 15 de abril de 2023 · 00:30

La llegada de la primavera no solo representa el regreso de algunas plagas, que en sí la gran mayoría de ellas son realmente desagradables, también representa el regreso de algunos insectos mucho más amigables como las abejas. Si bien, este tipo de animales voladores, la gran mayoría de veces, suele darnos un poco de miedo, en realidad son todo lo contrario. 

Las abejas son de los insectos indispensables en el planeta, al ser uno de los principales agentes polarizadores que tenemos. En su gran mayoría, aunque la conocemos como las productoras principales de miel, no todo es relativamente por esa parte, ya que resultan ser un gran agente polinizador como lo es el murciélago, el colibrí o la mariposa. Por su estructura, agilidad y población es uno de los polarizadores más importantes. 

De acuerdo a la información presentada, en mayo del año pasado por parte del gobierno, se sabe que existían al rededor de 453 cultivos, de los que 273 requieren directamente de la polinización por parte de la abeja, aunado a ello se contabiliza una extensa variedad de flor silvestre. A nivel mundial, se sabe que existen más de 20 mil especies de abejas, incluso más del 85% de ellas viven en solitario y no en colmenas como pensarían. 

Aunque se sabe que hay muchos lugares también que se encargan de proteger y cuidar esta especie, quienes con el paso de los años también se ha demostrado que el número de  abejas ha descendido de manera considerable y alarmante. Por este motivo, se ha hecho un llamado a la población mundial para protegerlas y, en caso de que veas un grupo de ellas, evitar a toda costa dañarlas. 

Aunque es inevitable también el uso de insecticidas, se ha exhortado a la población a reducirlos y ser más considerados con estos insectos, que a la larga podrían traer consecuencias sumamente graves en al salud de las personas o incluso las cosechas de algunas frutas y verduras se vería severamente afectadas. Pensando en ello y, que aún queremos que estos seres, que además son sumamente limpios, sigan con vida, hoy te traemos un pequeño aporte con tu bebedero casero. 

Bebedero para abejas

Materiales 

  • 6 cdas de azúcar 
  • 1 tza de agua 
  • 1 recipiente de plástico o metal 
  • Canicas o piedras 

Procedimiento

  1. Colocar el recipiente con las canicas o piedras en el jardín. 
  2. De preferencia un lugar con sombra
  3. Mezclamos el agua y el azúcar. 
  4. Colocamos la mezcla en el recipiente
  5. Y listo, deja que haga su trabajo co las abejas