Tips

Tiktoker te enseña 3 variedades de plantas que puedes tener en el huerto para atraer colibríes

Llama la atención de los colibríes con estas hermosas plantas ornamentales que puedes agregar en la huerta
viernes, 14 de abril de 2023 · 16:10

Los colibríes son pequeños pajaritos que se caracterizan principalmente por rondar por las flores con un aleteó tan rápido que a simple vista, sus alas parecen diminutas rayas moviéndose a una velocidad impresionante. Es en la época de la primavera donde salen de sus nidos para explorar los jardines o hacer una breve visita en el huerto en búsqueda de alimento.

Para atraer este tipo de animalitos no hay nada más que hacer que tener algunas plantas, así que si eres de las personas que no les molesta su presencia y al contrario de ello; los ve como símbolo de buena suerte (se dice que verlos volando cerca de casa es augurio de buena suerte o prosperidad) entonces te interesará atraerlos de forma frecuente.

En esta ocasión, un tiktoker recurrió a esta plataforma de entretenimiento para poder compartir el nombre de tres variedades diferentes de plantas que puedes tener en el huerto en casa, jardín o cualquier espacio visible en el que los colibríes se puedan aparecer y dar una vuelta de flor en flor. 

¿Qué plantas atraen a los colibríes?

Fucsia, mermelada y zarcillo son plantas ornamentales que además de darle un toque muy fresco y colorido al espacio también podrán atraer a los colibríes o mariposas. 

A continuación, te explicamos algunas características de cada planta y así puedas elegir la que más te agrade para tener en el huerto en casa.

Fucsia

También conocidas como pendientes de la reina, son un género de plantas muy elegantes de color rojizo con tonalidades rosadas que hará que este tipo de pajaritos lleguen a casa y se alimenten de su néctar. Son perfectas para tenerlas en una maceta y la temporada ideal para hacerlo es durante la primavera o verano, sus flores aprovechan los días de calor pero sin requerir estar expuestas al sol de forma directa.

Mermelada 

Es un arbusto de la familia perenne que produce flores agrupadas y que cambian gradualmente de color de amarillo a rojo, teniendo la apariencia como si fuera una mermelada de frutas, aunque su nombre seguramente hace alusión al dulzor de sus pétalos, justo como esta preparación que se unta.

Su flor cortada es muy decorativa, dura varios días y perfuma el ambiente, suele ser más de climas cálidos, ya que no soporta las bajas temperaturas y de igual manera se puede tener desde una pequeña maceta sin requerir demasiado espacio.

FOTO: Captura de pantalla TikTok; @parquemonarca

Zarcillo 

Se trata de una planta con estructura de fijación (trepadora), esta variedad puedes agregarla en un espacio que desees decorar de forma muy natural, pues crecerá enganchándose por las paredes, retorciendo los tallos para mantener erguidas sus flores. Suele ser ligeramente aromática pero con una vista muy agradable no solo para los colibríes, también para los seres humanos y amantes de las plantas.

Ahora ha llegado el momento de decidir cuál de estas tres variedades de plantas es la que más te ha gustado para agregar en el huerto en casa o algún espacio dentro del jardín para poder atraer a los colibríes por medio de su olor y estas flores tan llamativas en las que también podrán recolectar su alimento de manera fácil.

Recuerda que el video en donde este tiktoker muestra cada planta frente a cámara, se encuentra al inicio de esta nota.