Huerto

¿Que animales o insectos pueden resultar beneficiosos para tu huerto? Atráelos así

Atraer y brindar un espacio amigable para estos animales puede traer muchos beneficios a tu huerto y jardín.
viernes, 14 de abril de 2023 · 13:45

Al tener un huerto o jardín, una de las principales preocupaciones es cuidar tus cultivos de las plagas que pueden hacerse presente en este espacio, no obstante, no todos los animales que van a visitar tus cultivos serán perjudiciales para ellos y muchos pueden ser de gran ayuda para el crecimiento y desarrollo de tus plantas. Si quieres saber qué insectos y animales conviene atraer, aquí te contaremos cuáles son y cómo hacerlo. 

Catarinas

Las mariquitas o catarinas son de especial ayuda para mantener las plagas que afectan tu huerto o jardín a raya, estos insectos se alimentan de otros como el pulgón o la cochinilla y no van a dañar tu huerta, incluso pueden darle una vista colorida gracias a sus vibrantes colores. La forma más fácil de atraerlas es con alguna de las plagas mencionadas, pues las mariquitas llegarán buscando comida, aunque colocar flores con mucha producción de polen también puede ayudar. 

Mantis religiosa

Las mantis religiosas son otro de esos insectos que se va a alimentar de las plagas que haya presentes en tu jardín, además son muy interesantes de observar y atraerlas es tan sencillo como crear un ambiente amigable para ellas, por ejemplo, hierba alta o arbustos para que se refugien, plantas de la misma familia que las rosas o las frambuesas también son buenos elementos para atraer a las mantis. 

Abejas

Las abejas son uno de los insectos beneficiosos por excelencia para tu huerto o jardín, sobre todo cuando se trata de la polinización, así que una forma muy fácil de atraerlas es colocando plantas y flores abundantes en polen. Ten en cuenta que lo mejor siempre será utilizar plantas nativas para atraer a las abejas de la región y no introducir especies de otros lugares, también es importante que si encuentras un panal cerca no lo manipules sin informarte antes sobre cómo se debe de hacer adecuadamente o contar con la guía de un experto

Las mantis pueden ayudar a mantener las plagas de tu huerto a raya. Foto: Pexels

Colibrís

Los colibrís, además de traer colorido y vida a tu jardín, también pueden ayudar en cierta medida con la polinización, estos animales se verán atraídos por las flores de tu huerto o jardín e incluso puedes atraerlos si colocas bebederos con néctar hecho especialmente para colibrís, si quieres saber que alimentos puedes usar para atraerlos, en el siguiente enlace te dejaremos toda la información necesaria.

Más de