Las legumbres pueden resultar un alimento muy nutritivo, rendidor y económico para preparar en casa, sin embargo, requieren de cierto tiempo de cocción para quedar perfectas, así que muchas veces suelen ser ignoradas en pro de platos que puedes tener rápidamente, afortunadamente existen algunas legumbres que puedes tener listas en un período muy corto de tiempo, como estas 3 de las que te contaremos hoy y que puedes cocer en menos de 30 minutos.
Consideraciones
Ten en consideración que para lograr estos tiempos de cocción debe de haber ciertos preparativos, por ejemplo existen muchas formas de cocinar las legumbres, pero usando una olla exprés puedes reducir hasta el 75% de tiempo de cocción de cada una de ellas, es justo este método el que tendrás que utilizar para cocinar algunas de estas legumbres. También es mejor si les das un tiempo de remojo, así puedes eliminar alguna de sus propiedades indeseables y facilitas la cocción.
Lentejas
Las lentejas son por excelencia las legumbres rápidas, pues su cocción se puede llevar a cabo muy fácilmente, estas deberán dejarse remojando entre 4 y 8 horas y cocinarlas a partir de agua fría en una olla exprés, hasta que esta comience a soltar vapor, después de esto tendrás que contar 15 minutos antes de apagar el fuego para obtener lentejas suaves y perfectas.
Garbanzos
Los garbanzos son una de las legumbres más duras y por lo tanto tardan más tiempo en estar listas, pero al cocinarlas en una olla exprés el tiempo se reducirá a tan solo 25 minutos. Para cocinarlas coloca la olla con suficiente agua a fuego medio y una vez que esté caliente agrega tus garbanzos, cierra y espera a que comience a soltar vapor para contar el tiempo. También es mejor que remojes estas legumbres mínimo 8 horas.
Chícharos
Los chícharos frescos son muy rápidos de cocinar y además también son legumbres bastante saludables, dependiendo de su tamaño pueden tardar entre 5 y 7 minutos en hacerse y lo mejor de todo es que no necesitarás olla exprés, solo agrégalos a una olla con agua fría y un poco de sal para tenerlas listas, también puedes utilizar chícharos congelados pero estos tardarán algunos minutos más en estar listos.