Freidora de Aire

5 trucos de tu freidora de aire que te salvarán la vida y quizá desconocías

La freidora de aire se ha destacado como uno de los utensilios más populares y estos son algunos trucos que te salvarán la vida
jueves, 13 de abril de 2023 · 16:39

La Air Fryer o la Freidora de Aire, por su traducción literal en español, es uno de los utensilios que más amamos. Desde el microondas, esta se ha convertido en uno de los electrodomésticos que más nos gustan y que también han venido a salvarnos en la cocina con una infinidad de opciones para hacer una extensa variedad de recetas. 

Aunado a ello, debemos destacar también que gracias su forma de cocinar, no solo tenemos una extensa variedad para elegir, en cuanto a recetas, también debemos decir que se trata de una forma diferente y sumamente saludable de cocinar, porque sí, cocinar en freidora de aire es muy saludable y no, no necesitas de tanto aceite para ello. 

Mucho también se ha ligado con recetas muy similares a las que pueden salir del horno, incluso mucho mejor y cuanta verdad puede haber en ello. No solo porque con la Freidora de Aire no tienen tanto problema para hacer las recetas o porque es una manera más rápida de limpiar, también porque algunas de ellas quedan en la mitad del tiempo que se promete en el horno. 

Y si bien, todo es mucho más sencillo con la freidora de aire y día con día nos sigue sorprendiendo con todo lo que puede hacer. Incluso desde hace un tiempo, se ha destacado que cuenta con una infinidad de trucos y quizá muchos de ellos los desconoces. Justamente por ello, el día de hoy queremos dejarte con algunos para que los pongas en práctica y nos cuentes qué tal te han funcionado. 

5 trucos de la freidora de aire que desconocías

Papel vegetal 

Muchas veces el papel vegetal puede hacerse rollito y no quedar estático de la manera en que debería, cosa que nos causa un gran problema y nos hace enloquecer. Justamente para ello, se recomienda poner en el fondo y colocar un par de imanes en los extremos, de esta manera se quedará estático y no tendrás problema alguno de que se movió. 

Huevos cocidos 

Sabemos que la freidora de aire puede cocinar de todo y cuando decimos todo, nos referimos a todo, incluidos los huevos. Para esto, deberás colocar tus huevos por 15 minutos a 120ºC, sacamos y los pasas por agua fría. Pelamos como usualmente lo haces y listo, huevos al momento. 

Materiales que puedes usar 

Este quizá es una de las preguntas más grandes que se hacen las personas, principalmente porque en el microondas no puedes hacer lo mismo, hablando específicamente del aluminio. Sin embargo en la freidora de aire esto sí es posible y puede meter aluminio, vidrio, papel de horno, metal, silicona y ceramica

Limpieza 

Quizá uno de los más grandes problemas de la freidora de aire, es el momento de la limpieza y si bien, no es del todo tan complicada como el horno, debemos mencionar un truco que te ayudará a limpiarla de manera rápida y correcta. Muchas personas también mencionan que no les agrada del todo este método y es respetable, pero no dejamos de mencionarlo. Deberás colocar agua hasta cubrir por completo y después un poco de jabón. Dejarás cocinar por 5 minutos a 200ºC y listo, solo deberás enjuagar. 

Papel de horno mojado

Pero si eso no ha sido suficiente para tener limpia tu freidora de aire y quieres más, entonces te recomendamos colocar un poco de papel para horno mojado en la parte de abajo de la canasta y después cocinar como usualmente lo haces. Cuando termines notarás que ha quedado mucho más limpia de lo que pensarías y que será una gran opción para no tener que lavarla tanto.