Limpieza en la cocina

Limpia los vidrios de la cocina con vinagre y déjalos impecables con esta guía

Esta solución limpiadora recobrará la apariencia de los vidrios de la cocina sin tener que tallar y tallar
jueves, 13 de abril de 2023 · 17:18

Limpiar los vidrios de cocina puede ser una tarea tediosa y es que hacer que luzcan con una apariencia impecable no es tan fácil como se escucha y más porque en esta área de la casa están expuestos de forma directa o indirecta a la grasa y cochambre, así que seguramente es más difícil recurrir a una rutina.

Afortunadamente, existe un poderoso ingrediente de la misma cocina que puede ayudar con esta y más tareas de limpieza; el vinagre blanco, esta variedad permite arrancar de forma sencilla la suciedad (en especial cuando se trata de cochambre o grasa) y hasta evitar bacterias en las superficies.

Si estabas en búsqueda de un limpiavidrios de cocina natural, económico e igual de efectivo que los productos químicos, puedes hacer una solución muy poderosa a base de vinagre blanco. A continuación, te enseñamos a elaborarla con una guía muy sencilla que tienes que replicar paso a paso.

Así puedes hacer una solución a base de vinagre para limpiar vidrios

Para preparar este limpiador solo necesitas los siguientes ingredientes y hacer el paso a paso de esta guía. ¡Manos a la obra!

Ingredientes:

  • 2 tazas de agua
  • ½ taza de vinagre blanco
  • Un chorrito de alcohol isopropílico
  • 1 Limón

¿Cómo prepararlo? Guía paso a paso

En una olla pequeña, coloca el agua y lleva a fuego medio hasta que esté tibia, no necesariamente tiene que hervir, pero al calentarse ayudará a concentrar los ingredientes.

Mientras el agua se calienta corta el limón por la mitad y exprime, cuela el jugo para eliminar cualquier rastro de pulpa y semillas, una vez que tengas ambos ingredientes listos continúa con la preparación del limpiador.

En un recipiente mezcla el vinagre con el agua tibia, agrega el jugo de limón y vuelve a mezclar, por último añade el alcohol e integra bien. Coloca el limpiador en un atomizador o pulverizador y aplícalo sobre los vidrios, deja actuar por unos 10 minutos. Frota con un paño de fibras suaves, limpia con un paño de microfibra, en caso de que la superficie esté muy sucia, perfecciona con un poco de jabón para trastes

Los vidrios quedarán relucientes y todo gracias a una solución de vinagre muy sencilla y eficaz. Recuerda limpiar este tipo de superficies de forma frecuente antes de que la tarea de limpieza sea casi imposible de lograr.