Tips

5 errores que seguro cometes al usar el refrigerador y que hacen que gaste más luz

Estos son algunos consejos que deberías tener en cuenta para evitar gastar tanta luz con tu refrigerador
jueves, 13 de abril de 2023 · 12:41

El refrigerador es uno de los utensilios más importantes que tenemos en la cocina y es de los esenciales para sobrevivir en nuestro día a día y, básicamente, sin él no estaríamos . Aunque no lo consideramos de esta manera, es un esencial cuando inicias tu hogar, pues gracias a él tendrías el aliado ideal para tener comida por el resto de los días. 

Y si bien, resulta ser de los electrodomésticos más populares, también puede ser uno de los que mayor energía consume en su día a día y habría algunos errores que harían que consumiera mucho más que algún otro y estos son los que debes tener en cuenta para evitarlos a toda costa y que tu recibo de luz no llegue mucho más alto de lo que esperabas. 

5 errores que seguro cometes al usar el refrigerador y que hacen que gaste más luz

Comida caliente 

Algunas personas, aunque no lo crean, resulta ser este uno de los errores más comunes que puede llegar a tener, pero podría ser uno de los peores errores que cometerías. Esto se debe a que la temperatura del electrodoméstico haría que suba y con ello, se gaste más electricidad. Por esto mismo se recomienda introducir los alimentos completamente frío.

Déjalo cerrado 

Otro de los grandes errores que puede llegar a tener es el hecho de estarlo abriendo constantemente, esto podría causar que se gaste la energía cada vez que lo hagas, principalmente porque al abrirlo gastas energía y luz. Es importante destacar que también esto puede causar que tus alimentos se expongan a un constante cambio de clima y que podría provocar se echen a perder mucho más rápido. 

Sellos 

Los sellos o las famosasgomitas” que nos ayudan a cerrar nuestro refrigerador, aunque no lo parezca, después de un tiempo comienzan a desgastarse, por lo que es importante checar en el momento en que esto comience a suceder tratar de cambiarlo inmediatamente. Esto no solo ayudará a que no se quede abierto o gaste más luz, también permitirá que tus alimentos permanezcan saludables por más tiempo. Aunado a ello, también podrías evitar así a traer insectos indeseables. 

Reparaciones 

En caso de tener problemas eléctricos como tal con tu refrigerador, es mucho más recomendable que llames al equipo técnico de la marca para que te ayude con ese problema. Muchas veces creemos que esto no tiene mucha relevancia y que cualquier otra personas podría hacerlo de la misma manera, piénsalo dos veces antes. Incluso si es nuevo, podrías checar la garantía y tal vez tengas gratis la revisión 

Etiquetado 

Aunque no lo parezca tan relevante o, muchas personas no lo noten, es importante destacar que te fijes en el etiquetado. Corrobora que este cuenta con la letra “A”, la cual se refiere al ahorro de energía que puede brindarte y que lejos de gastar mucho, puede ser más sencillo