tips de compras

Tips de compras: Sigue estos consejos para elegir el mejor mango en el super o en el mercado

El mango está de temporada, adquiere las mejores piezas con estos sencillos tips
miércoles, 12 de abril de 2023 · 05:00

Durante el mes de abril se puede adquirir las mejores piezas de mango ya que está de temporada y su disponibilidad es mayor en el mercado. Esta fruta es originaria de Asia y llegó a nuestro país durante la Conquista. Posee un sabor dulce y refrescante que se puede degustar especialmente en primavera y verano.

El mango se puede consumir en diferentes preparaciones, tanto saladas como dulces, se incluye en bizcochos, pasteles, gelatinas, mermeladas, conservas, helados, paletas frías, jugos, aguas y por supuesto, se puede de consumir fresco como un delicioso snack combinado con un poco chile piquín, limón y sal.

El mango está lleno de beneficios ya que contiene muchos nutrientes, es fuente de vitamina A, C y vitaminas del grupo B. Es rico en minerales como magnesio, potasio y calcio, posee fibra, ácido fólico, ayuda a mejorar el tránsito intestinal, favorece el sistema nervioso y refuerza el sistema inmunológico. Además, ayuda a mejorar la apariencia de la piel y el cabello. Consumir esta fruta en esta temporada te ayudará a mantenerte hidratado durante los días calurosos.

Y para aprovechar al máximo su temporada, en esta nota te daremos algunos consejos de compras para que adquieras las mejores piezas al momento de surtir tu mandado de la semana.

Tips de compras

Aspecto. Cual sea la variedad de mango que elijas, la apariencia siempre será un buen indicativo para elegir las mejores piezas. Deben de tener un buen color, este tiene que ser uniforme y sin manchas o golpes que se puedan percibir a simple vista.

Color. Como ya hemos mencionado, el color es otro de los aspectos importantes. Pues su color debe ser llamativo esté indica que tiene un buen sabor. Según las variedades la tonalidad debe ser amarilla, roja o anaranjada. No debe de tener manchas de color marrón o negras, esto indicaría que se trata de piezas muy maduras y en caso de adquirirlas deberán de consumirse al momento, antes de que entre en descomposición.

Firmeza. Al elegirlos debes de explorar que cada pieza esté firme y suave al tacto, sin partes agrietadas, golpeadas o aguadas.

Aroma. Al ser una fruta tropical su olor es bastante característico, este debe ser dulce y fresco. Asegúrate que su aroma no sea a fermentado o demasiado ácido, en este caso se trata de una pieza demasiado madura a punto de descomponerse.