Tips

Utiliza las botellas de pet para hacer unos innovadores bebederos para colibríes en tu casa

Con la siguiente guía paso a paso podrás conocer cómo hacer unos innovadores bebederos para colibríes en esta primavera
martes, 11 de abril de 2023 · 12:59

Es momento que dejes de tirar las botellas de pet a la basura creyendo que no pueden ser funcionales en casa, pues estos contenedores de plástico pueden convertirse en un par de innovadores bebederos para colibríes y que tengan en el hogar un poco de agua para hidratarse en esta temporada de calor.

Unas botellas de pet pueden ser el material perfecto para hacer unos bebederos reciclados, sin que signifique un gasto económico muy elevado y ayudando a estos pequeños pajaritos a que en cada rincón del hogar puedan conseguir fácilmente agua. De verdad que esta idea es muy sencilla y sobre todo útil para estos seres vivos.

Con la siguiente guía paso a paso podrás conocer cómo hacer unos innovadores bebederos para colibríes en tu casa con solo un par de botellas de plástico, verás que el proceso es super sencillo y podrás darles el diseño que desees, aquí se vale explotar la imaginación al máximo.

¿Cómo hacer un bebedero de colibríes fácil y rápido?

A continuación podrás encontrar la lista de materiales que necesitas y el paso a paso que tienes que hacer para poder armar estos bebederos desde casa.

Materiales:

  • Recipiente plástico con tapa
  • Botella PET de 600 ml con tapa
  • Pegamento en silicón
  • Clavo
  • Foamy (opcional)
  • Gancho metálico o soga 

Procedimiento

Coloca en medio de la tapa del recipiente plástico la boquilla de la botella PET, con ayuda de un marcador señala la circunferencia y realiza una perforación. Coloca la botella en agujero que realizaste, de tal manera que atraviese y puedas colocar la tapa del PET del lado opuesto.

Con ayuda de un clavo realiza pequeñas perforaciones en la tapa del recipiente, si este es cuadrado puedes hacer cuatro y si es redondo de tres a cinco orificios. 

Para decorar utiliza foamy, realiza figuras de flores y pega con silicón. Este paso es opcional, pero de hacerlo tendrás unos contenedores muy bonitos que también le darán vista al hogar.

Llena la botella con una solución preparada (algunos agregan un poco de azúcar con agua para que los pájaros se sientan atraídos y tomen de la preparación de forma sencilla).

Coloca la base del recipiente de plástico y voltea.

En la base de la botella PET coloca un gancho metálico o un pedazo de soga que te servirá para colgar. Realiza cuantos bebederos necesites y coloca en puntos visibles del hogar en donde los colibríes puedan posarse, además de evitar colgarlos en lugares con sol directo.

Más de