tips de fruta
Esta es la mejor forma de conservar la piña en el refrigerador por un largo tiempo
La piña es una de las mejores frutas y así puedes conservarla por mucho más tiempo en el refrigeradorLa piña es una de las frutas que suele dividir al mundo entre las personas que son fieles amantes y adoradoras de ella y aquellas que simplemente no pueden ni verla, principalmente porque aseguran que les escalda la lengua y prefieren evitarla a todas costa. Cualquiera que sea tu caso, hoy queremos darte algunos motivos para consumirla y que tal vez valen la pena.
Resulta ser un tipo de fruta dulce es ideal para infinidad de cosas, principalmente porque se trata de una opción ideal para la salud al tener grandes beneficios. Por su alto contenido de vitaminas del tipo A, C y B, y minerales como magnesio, cobre y ácido fólico, los cuales serán perfectos para la vida diaria.
Beneficios de la piña
Por su alto contenido de bromelina, la piña puede ser un antiinflamatorio natural ideal para el organismo. Justamente por su alto contenido de vitamina C, también será una combinación perfecta para ayudar a reforzar el sistema inmunológico, ideal ahora que hay una gran cantidad de cambios de temperatura. Por ser sumamente rica en antioxidantes, la piña también será ideal para retrasar el envejecimiento prematuro y los signos de la edad.
Aunado a ello, también se destaca está parte porque ayudará a depurar el organismo y será precisamente esto lo que ayudará para que las personas bajen de peso, hidratándolo en el proceso y hacerte sentir mucho mejor. Por el alto contenido de flavonoides, unas antocianinas ideales para la salud del corazón y podría ser ideal para agregar a tu dieta diaria.
¿Cómo puedo conservar por más tiempo la piña en mi refrigerador?
Y justamente, uno de los mayores problemas que puede llegar a tener la piña es la conservación, principalmente porque no siempre dura el tiempo que queremos. Sin embargo, hoy traemos una opción que seguramente te ayudará y que será ideal para que te dure por muchos más días y que puedas seguirla disfrutando de gran manera.
Para conseguirlo, no será nada más que tu refrigerador lo que necesitarás para disfrutarlo, en donde podrá durar de dos a cuatro días más de los que pensarías. Para evitar que tu piña se ponga oscura deberás cortarla y sumergirla en jugo de naranja o limón, dependiendo de lo que tengas a la mano y posteriormente colocar en un recipiente herméticos donde las guardarás. Pero puede durar más
Si deseas que tu piña dure por más de cuatro días entonces no deberás remojar en naranja o limón y llevar directamente al refractario de cierre hermético y colocar en el congelador.