Repelentes

Aceite de coco y eucalipto: Así los puedes usar para repeler a los mosquitos en temporada de lluvias

Como dato curioso, te decimos que el cineol es un ingrediente común en muchos repelentes comerciales de insectos
martes, 11 de abril de 2023 · 21:00

Las lluvias ya están empezando y con ella llegan un montón de plagas, como por ejemplo: las moscas y mosquitos, que rondan sobre todo por nuestra cocina, cuarto y de una vez toda la casa. ¡No hay nada más molesto que eso y la verdad es que a nadie le gusta tener a estos insectos dando vueltas por todas partes y menos alrededor de tu cara o cuerpo!

Por eso es que hoy hemos decidido compartir contigo compartirte una fácil manera de hacer un repelente para mosquitos casero y que además tiene un aroma fabuloso, pues usaremos aceites esenciales, de ingredientes que la mayoría de las personas ama: El coco y el eucalipto. Este último lo usamos sobre todo para combatir algunas infecciones o enfermedades respiratorias

El aceite de coco es casi una celebridad en el ámbito de la gastronomía, algunos lo aman y otros no tanto. Sin embargo, la realidad es que cuando lo conviertes en esencial las propiedades insecticidas se potencian y junto al eucalipto, también llegan a tener algunos beneficios antimicrobianos, que te ayudan a ahuyentar a los mosquitos. 

Beneficios del aceite esencial de eucalipto

El eucalipto, por su parte contiene un compuesto natural llamado cineol, también conocido como eucaliptol, que tiene propiedades repelentes de insectos. Este compuesto tiene un aroma fuerte y característico que puede ahuyentar a los mosquitos y otros insectos. Incluso podría afectar el sistema nervioso de los insectos, para que dejen de sentir atracción por la piel humana. 

Como dato curioso, te decimos que el cineol es un ingrediente común en muchos repelentes comerciales de insectos, incluyendo los repelentes de mosquitos. Así que puedes alegrarte, porque este remedio lo contiene y te ayudará a dormir tranquila y sin tener que estar escuchando a los mosquitos que rondan a tu alrededor

El eucalipto, por su parte contiene un compuesto natural llamado cineol. Foto: Pixabay

La protección que este repelente de aceite esencial de coco y eucalipto, puede que no sea muy duradera, pero es orgánica, natural y definitivamente más segura, en caso de que quieras evitar ponerle químicos a tu piel, así que no lo pienses más y mejor ponte ¡manos a la obra!

 Ingredientes

  • 1 taza de aceite de coco
  • 10 a 15 gotas de aceite esencial de eucalipto

¿Cómo preparar y aplicar el repelente?

  1. Mezcla unas 10-15 gotas de aceite esencial de eucalipto en una taza de aceite de coco
  2. Aplica la mezcla sobre la piel expuesta.
  3. ¡Listo!