Limpieza en la cocina
¿Cómo limpiar las paredes de la cocina con vinagre? Sigue esta guía paso a paso
Corre en busca de un poco de vinagre blanco, porque con este producto podrás limpiar fácilmente las paredes de la cocina, sin desgastarte en una extenuante rutina de limpiezaLimpiar las paredes de la cocina puede ser una de las tareas más fastidiosas que existen y es que si la grasa o el cochambre adherido están demasiado pegado, al grado de que parece casi imposible quitarle las manchas o posibles restos de suciedad a estas superficies, seguro piensas dos veces cómo lograr efectivos resultados.
Afortunadamente, uno de los ingredientes naturales que se puede usar para esta tarea de limpieza es una opción muy económica y natural; el vinagre blanco, este producto casero que lejos de darle sabor a las ensaladas o algunas preparaciones también cuenta con valiosas características para la limpieza del hogar.
Si no sabes cómo limpiar las paredes de la cocina haciendo uso del vinagre blanco, no te preocupes, que a continuación te compartimos una sencilla guía paso a paso para que puedas eliminar la grasa adherida de esta superficie y puedas dejarla con una apariencia renovada e impecable, sin tener que desgastarse en estar tallando sin conseguir buenos resultados.
Así puedes limpiar las paredes de cocina con vinagre
El vinagre blanco es un excelente producto limpiador cuando hablamos de retirar grasa y desinfectar a la vez. Para utilizarlo en esta tarea tienes que mezclar una taza de agua caliente por una taza de vinagre, puedes agregar una cucharadita de bicarbonato de sodio, aplica esta solución con ayuda de una esponja para lavar trastes o un trapo suave por toda la pared, dejando actuar por 10 minutos.
Talla con la misma esponja, frotando especialmente en donde se presentan las manchas de grasa o suciedad. Termina de perfeccionar resultados con una mezcla de jabón y retira con un trapo húmedo, en este punto se deben de haber retirado las manchas o suciedad.
Recuerda que la efectividad de este tipo de rutinas caseras dependerá de cuán sucia esté la superficie a limpiar. Así que, un consejo que puedes tomar en cuenta, es que limpies de manera periódica cualquier parte de la cocina para evitar que el trabajo de limpieza sea muy desgastante.
Cabe mencionar que la acidez del vinagre blanco permite que sea un producto de limpieza natural, con fórmula no tóxica, que mata las bacterias y termina con la suciedad a una fracción mínima del costo de los productos de limpieza de marca.
Pon en práctica esta guía para poder limpiar las paredes de la cocina y dejar esta importante área del hogar con una apariencia renovada e impecable.