Agua

¿Cómo aprovechar el agua de lluvia? Te damos 3 ideas para que la uses en tu cocina y hogar

Es importante ahorrar el máximo de agua en casa sobre todo en esta temporada de sequía en México.
sábado, 1 de abril de 2023 · 15:30

En esta temporada en donde la Ciudad de México y otros estados aledaños están experimentando una sequía bastante severa en los sistemas de distribución de agua, es importante ahorrar y aprovechar la mayor cantidad de agua de forma inteligente, eso incluye la captación de agua pluvial para recolectarla, limpiarla y usarla en la cocina y el hogar. Si estás planeando usar el agua de la lluvia aquí te dejamos tres ideas diferentes en las que puedes aprovechar este recurso tan valioso. 

¿Vale la pena captar el agua de lluvia?

Si quieres adentrarte en el mundo de la captación pluvial y aprovechar el agua de lluvia en casa, lo primero que debes de saber es que tendrás que instalar o crear un método de captación que te permita obtener la mayor cantidad de agua posible de la lluvia, este mismo también debe de contar con un sistema de filtrado para que puedas aprovechar correctamente el agua, pero aún sin filtrar, el líquido vital puede ser de gran ayuda para actividades como las que te contaremos hoy. 

Huertos y jardines

Por ejemplo, el agua de lluvia es perfecta para regar de forma controlada huertos y jardines, si tienes cultivos en casa sabes que la mayoría de las plantas necesitan riego constante y un gran aprovechamiento de agua, el líquido captado de la lluvia es perfecto para nutrir tu jardín o huerto sin gastar agua directamente de tu servicio en casa. 

Aprovechamiento en escusados

Además el agua pluvial también puede aprovecharse para las descargas del escusado, esta es una de las partes que más gasto de agua tiene en el hogar y aunque existen formas de ahorrar en este apartado, el agua pluvial puede ser de gran ayuda para evitar usar el servicio en exceso en esta actividad recurrente en el hogar.

Con el agua de lluvia puedes regar de forma controlada todos tus cultivos. Foto: Pixabay

Limpieza de cocina y hogar

Por último pero no menos importante la limpieza de la cocina y el hogar también se puede beneficiar del agua de lluvia, esta puede ser bastante útil para limpiar pisos y superficies, aunque lo mejor es utilizar agua pluvial filtrada para asegurarte que dejas todo tu hogar en buenas condiciones sin las impurezas que pudiera tener el agua de lluvia.

Más de