Limpieza

Este truco con vinagre te ayudará a limpiar y darle brillo a tus productos de cuero

Este truco utiliza el poder limpiador del vinagre para devolverle el brillo a tus productos de cuero de forma fácil y rápida.
jueves, 9 de marzo de 2023 · 16:35

Si tienes sillones, sillas, mochilas, o incluso chamarras de cuero que hayan perdido el brillo por el paso del tiempo, entonces este truco con vinagre es perfecto para ti, pues te enseñaremos como limpiar adecuadamente estos objetos y devolverle ese brillo natural que el cuero posee, solo necesitas seguir este sencillo tutorial.

Sabemos que el vinagre es un excelente producto cuando se trata de la limpieza del hogar, por eso esta vez aprovecharemos su poder limpiador para dejar como nuevos nuestros productos de cuero, pero deberemos mezclar este ingrediente con aceite de linaza si queremos que también ayude a sacar brillo al cuero de nuestros sillones, sillas y chamarras.

Limpiador para cuero

Ingredientes

  • 2 cucharadas de Vinagre blanco
  • 2 cucharadas de Aceite de linaza

Primero deberás crear una mezcla de vinagre blanco con el aceite de linaza, puedes colocar ambos ingredientes en un frasco de cristal con tapa y después agitar vigorosamente para emulsionar correctamente ambos líquidos, una vez que esté listo, deberás colocar una mínima cantidad sobre un paño limpio para aplicarlo.

Puedes usar vinagre de sidra de manzana para productos de cuero oscuro y vinagre blanco para aquellos claros. Foto: Pexels

Para limpiar tus productos de cuero con esta mezcla de vinagre, deberás pasar el paño ligeramente húmedo con el limpiador, por toda la superficie a limpiar, haciendo movimientos circulares y frotando suavemente para eliminar cualquier rastro de suciedad y sacar brillo al momento.